Páginas vistas en total

20/3/18

Reseña “Alianzas”, de Iría G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Alianzas
Autoras: Iría G.Parente y Selene M.Pascual
Editorial: Everest
Saga: 1/2
N de páginas: 629

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado...
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.



Hola a todos, hoy vengo a traeros mi opinion sobre “Alianzas” el primer libro que leo de las autoras Iría y Selene y que llevaba mucho tiempo en mis estanterías desde que me hice con él en un mercadillo de mi ciudad esperando ser leído.

En este libro se nos explica la trama de varios personajes a la vez, por lo que al principio puede parecer algo confuso, pero no es así.
Por un lado nos encontramos con Fay, princesa de Veridian,  que se ve obligada a viajar a Lothaire para contraer matrimonio son su heredero, Seaben.
Pero Fay no viaja a Lothaire sola, ya que la acompaña su prima Eirene, princesa de Nyran y una joven para nada típica que causará más de un problema.
Además, todos los personajes tendrán que vérselas a lo largo del libro con Mab, madre de Seaben y reina de Lothaire, una mujer para nada agradable o amigable que gusta de utilizar a la gente a su antojo y conveniencia.

"Él no tiene ni idea. No sabe cómo es mi padre. No sabe que yo lo quise una vez, cuando era pequeña. Que me dolió que me apartase de su lado. Que creía en él, aunque fuera solo una sombra difusa que nunca me dedicó ni una sola sonrisa. Que me resultó insoportable descubrir que el sufrimiento de mi madre era todo por su causa. Era mi padre, al fin y al cabo. Lo sigue siendo, aunque yo ya sea incapaz de verlo como mi familia."

En primer lugar quiero comentar que me han parecido los personajes, y es que creo que están muy bien formados, y todos y cada uno de ellos tienen una historia detrás, algunas son crueles, otros simples... y alguno también hará que se nos rompa un poco el corazón.
Mi personaje favorito, o al menos uno de ellos sería Seaben, ya que me ha gustado mucho el trasfondo que tiene en la historia, en un principio me resultaba un principito insoportable, luego poco a poco consiguió que fuese confiando en él y cogiéndole cariño, pero a lo largo del libro permanecen los momentos en los que te asaltan las dudas de si realmente será una persona digna de confianza o por el contrario solo está intentando utilizar a todo el mundo.
Por otro lado también tengo que hablar de Eirene, una chica lista, sincera, valiente y aventurera que me ha arrancado más de una carcajada con sus comentarios, sus apuestas o sus salidas de tono en los momentos más inesperados.
Y además, también hay otros personajes que merecen mucho la pena, como Chryses, el lobo de Seaben, Lowell, su mejor amigo, o incluso Drake, un trovador que nos dará bastante que hablar.

Cada capítulo está contado en primera persona desde el punto de vista de alguno de los personajes, y es algo que me ha gustado mucho, ya que nos permite saber el punto de vista de cada uno de ellos y ver en primera persona cómo van sucediendo los acontecimientos para cada uno de ellos.

En definitiva, es un libro del que no conocía mucho y que tengo que admitir que me ha gustado más de lo que esperaba y me ha dejado con muchas ganas de leer su siguiente parte.
Me he encontrado con la historia plagada de aventuras, misterios, traiciones, triángulos amorosos muy bien desarrollados y un montón de historias escondidas, como problemas de palacio, de familia...

"Que de vez en cuando se sienta flaquear no la hace menos valiosa. No la hace menos valiosa. No la hace menos valiente. Dar las gracias o pedir perdón son a veces actos de coraje."

Sin duda yo es un libro que si recomendaría si estáis pensando leerle, ya que, a pesar de que es bastante largo lo cierto es que se lee de una forma muy rápida y sencilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)