Páginas vistas en total

19/3/18

Reseña “Culpa tuya”, de Mercedes Ron

Título: Culpa tuya
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Saga: 2/3
N de páginas: 448

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?



Hola a todos, hoy traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía “Culpables”, la cual comencé a leer hace poco y me hace tener sentimientos encontrados de amor y odio hacia ella.
Lo primero que quiero decir es que no voy a opinar mucho sobre la sinopsis con detalles por que sin querer podría hacer spoilers del primer libro.

En este segundo libro la trama continúa donde lo dejó el anterior, Noah y Nicholas siguen viviendo una historia complicada, se aman, pero los problemas de posesión, celos y la familia siguen interponiéndose entre ambos, y cada vez las cosas se le están poniendo más complicadas.

Una de las cosas que quiero decir de esta segunda parte es que si, me ha gustado, pero considero que la relación de los protagonistas es extremadamente tóxica, ya que siempre está plagada de control y celos por parte de ambos, y creo que es algo que no está bien, aunque también nos puede servir como ejemplo de todo lo que no hay que consentir nunca en una relación.

En el tema de los personajes lo cierto es que todos siguen el mismo patrón más o menos que en el primer libro, los protagonistas siguen cargando con los traumas de su pasado y van intentando superarlos de la forma que puedes, lo que muchas veces significa que su vida se reduce a pelearse y reconciliarse a través del sexo, algo que tampoco me parece sano.
Pero, quitando el tema de la relación tóxica lo cierto es que en algunos aspectos los personajes sí que están avanzando, Nicholas intenta hacerse con un hueco en la empresa de su padre y Noah va a comenzar una nueva vida, ya que por fin ha terminado los estudios de bachillerato y comenzará la universidad.
Además, en este segundo libro se nos presentan personajes nuevos, como Briar y Michael, los cuales darán bastante que hablar.

En cuanto a la trama tengo que admitir que la autora ha seguido narrando la historia de una forma que resulta ágil, sencilla y adictiva, algo que yo personalmente agradezco en este tipo de libros.
Además, lo cierto es que el final me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte y ver como termina la historia entre tan inestables personajes, algo que espero poder hacer pronto.





2 comentarios:

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)