Páginas vistas en total

15/3/18

Reseña “Hermosa oscuridad”, de Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermosa oscuridad
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Saga: 2/4
Editorial: booket
N de páginas: 399

“Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada.”
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldicion.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto
al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece



Hola a todos, hoy traigo la reseña sobre el segundo libro de la saga de las dieciséis lunas, cuyo primer libro “Hermosas criaturas” me encantó.
La lectura de la saga la estoy haciendo en lectura conjunta organizada por Juanma, del blog THEBESTREDYET y tengo que decir que aunque los dos primeros libros yo ya los había leído, la verdad que de este segundo no recordaba prácticamente nada y lo cierto es que me ha encantado.

No quiero hablar mucho sobre la sinopsis de este libro por que al ser una segunda parte estaría haciendo spoilers, y nadie quiere eso, lo que si puedo decir es que en esta segunda parte nos encontramos una situación un poco más complicada que en el primer libro.
Por un lado tenemos a Lena, que ya no es la chica de antes, ya que ahora se encuentra totalmente perdida, no sabe quién es, no sabe como actuar, y se culpa continuamente por lo que le ocurrió a su tío Macón en el primer libro.
Por otro lado tenemos a Ethan, que al igual que Lena también se encuentra bastante perdido, ya que no consigue comprender el motivo por el que Lena, la chica de la que está enamorado, parece alejarse cada vez más de él, y siente como su relación se está enfriando.

En este segundo libro lo cierto es que al comienzo no nos encontramos mucha acción, ya que tampoco es que ocurran demasiadas cosas, pero si que es cierto que a medida que el libro avanza nos vamos encontrando con nuevos misterios y nuevos problemas, y eso hace que la lectura vuelva a engancharte.

Algo que me ha gustado de esta segunda parte ha sido todo el tema de los personajes, tanto la evolución de los antiguos, como Ethan y Lena, hasta la aparición de personajes nuevos.
Quiero destacar la participación de Amma en este libro, ya que en la primera parte parecía que se limitaba más a cuidar de Ethan y de que no se metiese en problemas, pero ahora ya no sólo ve la historia desde fuera, ahora ella participa en la historia, y me ha parecido un personaje que merece mucho la pena.
También me ha gustado el cambio que va pegando Riley a lo largo del libro, ya que hay algunos momentos en los que ya no sabes si es buena, si es mala, si busca ayudar a Lena o que narices es lo que quiere, y al igual que Link aportan en mi opinión bastante diversión a la trama por las personalidades que tienen.
Y por supuesto en este segundo libro nos presentan un personaje nuevo, Liv, una joven que trabajará con Ethan en la biblioteca durante el verano y que dará bastante que hablar.

En definitiva, no quiero tampoco contar mucho más sobre la historia por que de verdad que pienso que es una saga que merece la pena leer, tiene muchos elementos que la hacen fascinante, como los poderes y todo lo que rodea al mundo de los Castor y los mortales.





6 comentarios:

  1. Hola Judit, no he leído estos libros; sin embargo una amiga empezó a leerlos y de vez en cuando yo tomaba el libro y la verdad me pareció un tanto aburrido, eso y que repetían mucho el nombre largo de "las hijas de la revolución" (o algo así no recuerdo bien) la cosa es que me quitó el interés... pero al parecer a ti te ha encantado... tal vez luego les dé una oportunidad.
    Buena reseña.
    Saludos desde: Cosmos literario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi de momento lo que llevo están genial, pero depende de gustos por supuesto :)

      Eliminar
  2. A mí generalmente la saga me gustó, aunque no me encantó. Espero que tú lo sigas disfrutando igual :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que estés disfrutando de la lectura conjunta y de la relectura, la verdad es que cuando recién se vio de la película tenía mucha curiosidad con la saga, luego se fue enfriando y ahora la verdad es que no me llama muchísimo la atención ja, ja, nimodos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho, y soy de las raras a las que también la gusta la peli jaja :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)