Reseña “Historias y leyendas de los cuatro reinos: El Báculo Sagrado”, de Amanecer González Cantero

Título: Historias y leyendas de los cuatro reinos: El Báculo Sagrado
Autora: Amanecer González Cantero
Editorial: Ediciones Arcanas
Trilogía: 2/3
N de páginas: 310
Edición: tapa blanda con solapas

Tras la batalla de Álcorin, el continente de Durian trata de recuperar la prosperidad de la que disfrutaba antes de la guerra. Nadie desea recordar el dolor causado por Magnus; ni volver a pronunciar su nombre. Pero Erac no puede dejar de pensar en él. Unos sueños proféticos le muestran al tirano en un continente lejano, persiguiendo un objeto cargado de un misterioso y oscuro poder: el Báculo Sagrado de Aslium. Amira y él comprenden que, la única forma de pararle los pies de una vez por todas, es embarcándose en un viaje donde los peligros no dejarán de acecharlos.
¿Conseguirán desbaratar los planes de Magnus? ¿Qué poderes encierra el Báculo Sagrado?

Hola a todos, hoy vengo para traeros mi opinión sobre la segunda parte de una trilogía que comencé a leer hace unos meses y cuyo primer libro me gustó mucho.
He de decir que al principio tenía un poquito de miedo con este libro, por que normalmente me suele pasar que en las trilogías suelo encontrar el segundo libro como una parte de transición y no les suelo encontrar a la altura de la primera parte. Por suerte en esta ocasión no ha sido así, es más, esta vez me he encontrado con que este libro me ha gustado más que la primera parte.

Lo primero que quiero comentar es la trama, y es que me ha gustado mucho la forma en la que la autora ha continuado la historia tras el desastre ocasionado en el primer libro por Magnus, y he encontrado muy interesante que Magnus en esta ocasión quiera hacerse con el Báculo Sagrado de Aslium pare poder gobernar sobre todos los demás, por que creo que eso ha servido para crear una trama de lo más interesante.

En cuanto a los personajes también quiero decir que en esta segunda parte me han gustado más que en la primera, por que si, es cierto que se nos mantienen a los tres protagonistas principales Erac, Anselmo y Amira, y que siguen siendo tan geniales y encantadores como en el primer libro, pero lo cierto es que me ha encantado como han ido introduciendo otros personajes,  como Mirea o Gálena, que a mi personalmente me ha cautivado, tanto su forma de ser, como la relación tan divertida que he encontrado entre ella y Erac discutiendo muchas veces por el mandato del grupo.

Lo cierto es que como dije antes he encontrado este libro de lo más interesante, ha sido una lectura plagada de aventuras, ya que en la búsqueda de los objetos para detener a Magnus, los personajes se han visto envueltos en un montón de viajes y situaciones que hacen que la lectura resulte adictiva.
Es más, yo he leído este libro en una tarde del tirón por que no podía parar de leer.
Además, también tiene otro punto a favor, y es que en esta ocasión el libro ha sido más corto que su primera parte, y eso me ha gustado, por que creo que se ha centrado más en lo importante, y eso sin olvidar que la forma de escribir de Amanecer hace que la lectura resulte de lo más entretenida y sencilla, a la vez que encuentras el encanto en cada una de sus paginas.

En definitiva, la autora lo ha conseguido, esta vez no solo ha escrito un libro a la altura de su primera parte, sino que en esta ocasión la ha superado, y s mi personalmente me ha dejado con unas ganas inmensas de que se publique el ultimo libro y poder leer como termina la historia, por que he de admitir que el final de este libro, a pesar de que me ha gustado, me ha dejado con la miel en los labios.