Páginas vistas en total

22/3/18

Reseña “Me llamó Lumikki. Rojo como la sangre”, de Salla Simukka

Título: Me llamo Lumikki. Rojo como la sangre
Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
N de páginas: 285
Saga: 1/3
Edición: tapa dura con solapas

Lumikki Anderson vive sola y ha dejado atrás un pasado que prefiere olvidar. No puede decirse que tenga muchos amigos, y lo más importante para ella son sus estudios de arte. Pero una cosa es hacer planes y otra muy distinta predecir el futuro. Por esa razón, ni en sus peores pesadillas encajaría la imagen que cambiará su vida para siempre: un montón de billetes ensangrentados, colocados en el laboratorio de la escuela por unos estudiantes que ella conoce. Todo ocurrió durante una noch de fiesta de la que los chicos apenas recuerdan nada, sólo que se tropezaron con el siniestro botín por casualidad, en una bolsa abandonada en la nieve, aunque ninguno sabe explicar cómo los euros acabaron donde acabaron.
Sea como fuere, hay un hecho indiscutible: alguien ya ha derramado sangre a causa de esos billetes. Antes de que su nombre salga a relucir en el asunto, Lumikki prefiere investigar por su cuenta, sin sospechar que ella y sus compañeros están en el punto de mira de una poderosa organización criminal. Si consigue dominar sus miedos y se deja guiar por su instinto, Lumikki comprenderá que las respuestas pueden estar cerca. Tal vez demasiado cerca.




Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre la primera parte de la trilogía “Me llamo Lumikki”, libro que compré hace tiempo en “El círculo de lectores” y que hasta ahora no había leído.


Este libro nos cuenta la historia de Lumikki, una chica de 17 años muy callada y solitaria que estudia en una escuela de arte. Cada día, antes de que las clases comiencen, ella pasa un rato en la habitación oscura de revelado de fotos del instituto, pero un día se encuentra un montón de billetes secándose, y se ve envuelta en una red de drogas y violencia más grave de lo que ella se imagina.

Tengo que admitir que lo que más me llamó la atención en un principio fue la portada del libro, y cuando me puse a leer la sinopsis me pareció un libro que me podría gustar mucho.

“No des al otro alternativas, sino instrucciones inequívocas. No implores ni exijas; di las cosas como son”

De los personajes tengo que decir que no es que no me hayan gustado, por que lo cierto es que me han parecido muy entretenidos y bastante interesantes, pero lo cierto es que me hubiese gustado verlos más desarrollados, aunque también es cierto, que al ser una primera parte, quizás sea algo introductorio que se solucione al continuar la trilogía.

En cuanto al ritmo de la historia, ahí sí que tengo que hablar de forma muy positiva, y es que lo cierto es que me ha parecido una historia que te mantiene enganchado y queriendo saber más en ca@ momento, y aunque es cierto que hay momentos que se hacen un poco más lentos, también es verdad que no es un libro que se haga pesado de leer en ningún momento.

“Estaba tan atado con una correa como ellos. Y un collar de castigo alrededor del cuello no dejaba de serlo, aunque llevara diamantes incrustados”

También quiero destacar la ambientación de la novela, ya que las descripciones son muy buenas, y cuando estas leyendo realmente sientes ese ambiente de nieve invernal que la autora nos describe.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, ya que aunque es un final cerrado, también creo que la autora lo precipitó un poco y no te da tiempo de asimilar muy bien todo lo que ocurre con la historia.

En definitiva, un libro que nos introduce en el tema de las mafias y las drogas y que nos sirve para pasar un rato entretenido leyendo sin tener que estar pensando en otras cosas.





4 comentarios:

  1. Hola, nuevaseguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:
    http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/5-cose-che-22-5-film-che-ho-visto-prima.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene una trama interesante pero los libros muy introductorios no me suelen gustar mucho, así que esperare a ver que te parecen sus siguientes partes para saber si me animo con él o no
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, así ves si te sigue llamando la atención :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)