Páginas vistas en total

2/3/18

Reseña "Reconexión" (Desconexión #2), de Neal Shusterman

Título: Reconexión
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
N de páginas: 488
Saga: 2/3

Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los transplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huído de la desconexión.
Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. Uno de ellos será traicionado. Otro escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe,y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.



Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre la segunda parte de la trilogía “desconexión”, la cual estoy leyendo en lectura conjunta.
En esta ocasión no puedo hablar mucho sobre el libro, ya que al ser la segunda parte de una trilogía a poco que dijese ya os haría spoiler de la primera parte, y nadie quiere recibir spoilers de un libro.
Además, esta trilogía por el momento me está pareciendo tan maravillosa que os la recomiendo a todos, por que de verdad que merece mucho la pena poder leerla por vosotros mismos.

En esta ocasión puedo decir que este libro comienza justo donde nos dejó el anterior, los chicos han conseguido que la gente vea lo cruel que es todo el tema de la desconexión y poco a poco ya van consiguiendo algunos progresos, aunque a pasos muy pero que muy pequeños.

Pero si hay algo que me ha gustado especialmente de esta segunda parte, ha sido la capacidad del autor para mantenerte enganchado al libro tanto como en el primero, el ritmo no cae nada en mi opinión, y es más, yo creo que cada vez nos introduce más elementos que hacen que nos sorprendamos.
En esta ocasión ya no sólo se nos explica en qué consiste el proceso de desconexión y cómo se lleva a cabo, cosa que resultó entre cruel y adictiva de leer en la primera parte, sino que en esta ocasión también nos van a explicar como la sociedad es capaz de crear vida de la nada, tan solo a través de miembros y órganos extraídos a los desconectados, algo que a mí personalmente, me ha encantado leer.

“Somos carismáticos porque tenemos cara de asmáticos. Somos pisterianos porque hemos encontrado una pista. Somos presbinosaurios porque estamos haciendo que esto emprenda el vuelo en contra de toda lógica.”

En cuanto a los personajes tengo que decir que a mi me han seguido cautivando por completo, y es que los tres protagonistas sufren en sus vidas unos cambios muy drásticos, se ve un gran avance en cada una de sus formas de pensar y de actuar, y sientes que les estás viendo crecer y madurar con cada página que vas leyendo.
Connor ha tenido que cambiar a la fuerza, ya que se ha visto obligado a encargarse del Cementerio, lo que incluye hacerse cargo de un montón de jóvenes que no quieren ser desconectados y que no siempre son buenos chicos.
Lev también ha tenido que cambiar, y es que de la noche a la mañana se ha visto en una situación que no se esperaba, y es la de cargar con la responsabilidad de salvar a cuantos diezmos sea posible y que la gente le venere por lo que ha vivido.
Y Risa, que decir de ella, lo cierto es que en este libro podría decir que es el personaje que más me ha gustado, ya que tiene que pasar por situaciones muy duras, como quedar impedida en una silla de ruedas, que la cambien de ambiente, verse obligada a realizar cosas que no quiere...
Pero, si algo tienen en común los tres, es su capacidad para sobreponerse a los problemas y seguir luchando por lo que creen correcto.

Tampoco quiero olvidar decir que en este segundo libro nos aparece un personaje del que no quiero desvelar mucho para no estropearos el misterio, pero si que voy a decir que ese personaje es Cam, un chico que en este libro ha dado mucho que hablar, y que estoy segura de que en el tercer y último libro seguirá siendo así.
Y Starkey, un personaje nuevo que a mi personalmente no me ha gustado y que se ha ganado mi sospecha y mi repulsión desde el primer momento.

“Como Risa comprendió enseguida, lo triste de la humanidad es que se cree lo que la cuentan”

En definitiva, que en este libro Neal lo ha vuelto a conseguir, ha demostrado tener una imaginación inmensa capaz de hacer que no quieras despegar tus ojos de las páginas del libro. Además, su forma de escribir es muy sencilla y hace que todo se lea muy bien y a buen ritmo.

En este ocasión, el final me ha parecido perfecto y pienso que nos deja preparados para una continuación que espero que este a la altura de los dos primeros libros.





2 comentarios:

  1. A mí no me convenció así que no continué la saga, una pena... me alegra que a ti sí que te haya gustado. :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)