Páginas vistas en total

28/4/18

Reseña: “El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde”, de Robert Louis Stevenson

Titulo: El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Austral
Autoconclusivo
N de páginas: 103
Edición: tapa blanda sin solapas

El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde, la máxima contribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso, la sordidez y el perverso atractivo de la muerte y el horror.




Hola a todos, hoy traigo una reseña complicada, ya que el libro es un clásico muy conocido y normalmente son los libros que más me cuesta reseñar, supongo que por que no estoy tan acostumbrada.

En este libro en concreto nos encontramos en el siglo XIX, donde se nos narra un suceso ocurrido a Mr Enfield en el pasado.
Un día, mientras Mr Enfield estaba de camino a su casa vió a un hombre y a una niña que se dirigían a la misma dirección, y de repente, el hombre arrolló a la niña y pasó de largo sin prestar atención a la niña o a los familiares que se quejaban. Ese hombre era Mr Hyde.
Mr Enfield le comenta a Utterson que salió de la casa que allí había con un talón firmado por Henry Jekyll, y Utterson, sorprendido por la historia, y sabiendo que el heredero de Jekyll es Mr Hyde decide comenzar a investigar.

Algo muy positivo que tengo que decir de este libro es que se trata de una lectura ágil y que se desarrolla muy rápido.
Como punto negativo quiero decir que en la introducción del libro ya se nos desvela el final de la historia, dando por sentado que todo el mundo la conoce (yo la conocía) aunque no sea así.

"Me inclino -solía decir finalmente- por la herejía de Caín; dejo a mi hermano que se destruya por el camino más de su gusto"

En cuanto a los personajes quiero decir que me han parecido muy bien descritos y me han gustado los tres principales:
Mr Utterson, abogado, un hombre serio aunque sin ningún tipo de maldad.
Henry Jekyll, una buena persona con muchísima curiosidad.
Mr Hyde, un hombre al que todos encuentran desagradable sin saber muy bien el motivo.

En definitiva, me parece una lectura ágil, entretenida, que a pesar de tener un lenguaje algo complicado nos mantiene enganchados y que nos cuenta una interesante historia sobre la dualidad del alma y como el bien y el mal día dentro de todos nosotros.





6 comentarios:

  1. Hola!

    Hace tiempo que lo leí en una lectura conjunta y recuerdo me encanto , tiene una dualidad y describe tan bien las dos partes, que me fascino esta pequeña historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uno de los primeros clásicos que leí, indispensable para aquellos a los que les apasiona la intriga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola! nos encantan los clasicos y este tiene una atmosfera que nos sedujo! saludosbuhos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)