Páginas vistas en total

13/4/18

Reseña: “El libro de la oscuridad” (La bella salvaje #1), de Philip Pulllman

Titulo: El libro de la oscuridad
Autor: Philip Pullman
Saga: 1/? La bella salvaje
Editorial: Roca
N de páginas: 445
Edición: tapa dura con solapas

Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado Del Río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de “La bella salvaje”) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubre que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua.




Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre “El libro de la oscuridad” la primera parte de la nueva saga que va a sacar Philip Pullman y que nos vuelve a introducir en el mundo creado en su trilogía de La materia oscura,  compuesta por La brújula dorada, La daga, y El catalejo lacado, solo que esta vez nos sitúa en un pasado en el que Lyra aún era un bebé, y lo bueno, es que aunque no hayas leído la trilogía de La materia oscura, esta daga la podrás leer sin problema, ya que como es anterior, no te comerás ningún spoiler.

En este libro se nos presenta a Malcolm Polstead, un niño de tan solo once años que se dedica a trabajar en un bar llamado “La trucha” ayudando a sus padres, y también ayuda a unas monjas con sus tareas, y es allí donde Malcolm conocerá a la verdadera protagonista de este libro, un bebé
llamado Lyra Belacqua que las monjas cuidan en el monasterio.
Pero, a pesar de tener tan solo once años, Malcolm va a tener que enfrentarse a varias situaciones difíciles, ya que un día, tras un asesinato, él se verá envuelto en una situación de espionaje y luchas con el Tribunal Consistorial de disciplina, y conocerá a Hanna Relf, una espía con la que Malcolm entablará una interesante relación.

Lo primero que quiero decir de este libro es que desde el principio sabía que me gustaría, y el motivo es el autor y la trama, dado que a mi Philip Pullman ya me conquistó en el pasado con la trilogía de “La materia oscura”, por lo que cogí este libro con bastantes expectativas y no me ha decepcionado.

Una de las cosas a destacar de este libro es sin duda los personajes, ya que hay bastante variedad y son todos muy diferentes entre ellos, lo que hace que todo resulte muy interesante, además, están muy bien descritos y a lo largo del libro sobre muchos vamos viendo un gran avance de personalidad, pensamiento y comportamiento, como por ejemplo es el caso de Malcolm o de  su compañera Alice.

En cuando a la trama es cierto que nos encontramos con una trama común, que el básicamente la protección de Lyra, pero a su vez vamos enterándonos de otras tramas paralelas que se dan entre los personajes, como el cuidado el monasterio, las costumbres de los giptanos, las lecturas del aletiómetro..., y lo cierto es que cuesta un montón parar de leer.

“Las decisiones no deberían tomarse en función de cómo nos sentimos..., culpables, débiles...”

En definitiva, una historia con aventuras, fantasía, amistad, amor, lealtad... y todo ello de la mano de Philip Pullman, que hace que la lectura de cada uno de sus libros sea toda una aventura gracias a su imaginación, su forma de escribir, su narrativa sencilla y adictiva...
Sin duda estoy deseando poder continuar con esta maravillosa historia que tanto me esta gustando de momento.





2 comentarios:

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)