Páginas vistas en total

9/4/18

Reseña: "Los bastardos reales", de Andrew Shvarts

Titulo: Los bastardos reales
Editorial: Hidra
Saga: 1/3
N de páginas: 464
Edición: tapa blanda con solapas

Sobrevivir nunca fue tan duro...
En el castillo, los bastardos siempre son segundones: los demás les miran por encima del hombro, cuchichean a sus espaldas, les desprecian. El mayor deseo de un bastardo es que sus nobles progenitores le reconozcan como hijo de pleno derecho.
Pero una noche, tras ser testigos de un acto brutal, un grupo de jóvenes bastardos se verán obligados a escapar del castillo. Sus padres, las únicas personas en las que podían confiar para encauzar su destino, van a mandar tras ellos a los mercenarios más sanguinarios del reino.
¿Cuántos de ellos lograrán sobrevivir para avisar al rey y tratar de evitar una guerra antes de que estalle?




Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre “Los bastardos reales”, la novedad de la editorial Hidra, un libro que según vi la portada y la sinopsis tengo que decir que me llamo muchísimo la atención, quizás por la frase que ocupa la portada (Jon Nieve pronto va a dejar de ser el único bastardo famoso entre los lectores) , y es que, de alguna manera, pensé que la historia sería algo parecido a juego de tronos, y aunque no ha sido así, lo cierto es que ha sido un libro que a mi personalmente me ha gustado bastante.


Este libro así en resumen nos cuenta la historia de Tilla, la hija bastarda de Lord Kent, que un día, junto a sus amigos bastardos Jax, Miles y Zell presencia un crimen que no deberían haber presenciado y que les obliga a huir junto con la hija del Rey para proteger sus propias vidas y la de la princesa.

En esta historia algo que me ha gustado ha sido el tema de los personajes, ya que, si bien no puede decirse que sean personajes muy complejos, lo cierto es que están bastante definidos y que cada uno aporta una parte importante a la historia que hace que quieras continuar leyendo, ya que no se trata solo de Tilla, hay más personas, y eso hace que existan algunas historias paralelas que nos mantienen más enganchados a la trama.
Es cierto, que el mayor protagonismo del libro recae sobre Tilla, y además ha sido junto con la princesa uno de los personajes que más me ha gustado, ya que, a pesar de que es una bastarda, ella no pierde la ilusión de que su padre la quiera, y a veces da mucha ternura.

“El hombre sabio come con la pared a la espalda. El tonto se come una daga por la espalda”

En cuanto a la trama, tampoco es que haya sido muy compleja, me ha parecido una historia sencilla de leer, pero que te mantiene enganchado, y a mi personalmente me ha gustado la trama.
Nos encontramos con la historia común, que es el echo de que los 4 amigos más la princesa hayan presenciado un crimen, pero por separado tenemos la historia independiente de cada personaje, y algunos de ellos, como Zell o la princesa tienen un pasado de lo más interesante y que me ha encantado leer.

En definitiva, una lectura ágil, sencilla, entretenida y que a mi me ha merecido la pena leer y me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo libro en cuanto se publique, ya que necesito saber que ocurrirá con todos ellos.





4 comentarios:

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)