Páginas vistas en total

7/6/18

Reseña: "El juego infinito", de James Dashner

Título: El juego infinito
Autor: James Dashner
Trilogía: 1/3
Nº de páginas: 345
Editorial: Montena
Edición: tapa blanda con solapas

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad-. Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael.
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.



Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre la primera parte de "El juego infinito", una trilogía de James Dashner, autor de "El corredor del laberinto", a la que le tenía muchas ganas, pero que ha terminado no siendo lo que me esperaba.

Este libro nos habla sobre Michael, un adolescente que, como todos los demás, pasa el tiempo en la red virtual, un mundo tecnológico en el que puede vivir todas las situaciones que quiera sin riesgo de que le afecte a su vida real, ya que, al morir en el juego, despiertas en tu casa en la vida real, o al menos así era hasta que un cyber terrorista se adueña del sistema, por lo que el Gobierno reclutará a Michael y a sus dos amigos para capturarle.

Tengo que admitir que aunque el libro tiene una trama interesante, lo cierto es que no me ha conseguido enganchar lo que me hubiese gustado.
Me ha parecido muy lento y tarda demasiado en comenzar a desarrollarse la acción, por lo que me ha resultado bastante pesado de leer en muchos momentos.

Pero por suerte, no todo ha sido negativo, ya que tengo que admitir que, por ejemplo los personajes me han parecido bastante interesantes.
Mi favorito ha sido Michael, el protagonista, un chico normal que se divierte en la red, pero también me han gustado otros, como el punto divertido de Bryson o la positividad de Sarah, ya que los tres juntos forman un buen equipo y hay que admitir que se dan situaciones de lo mas peculiares.

Otra cosa que me ha resultado positiva ha sido el final, ya que no me lo esperaba y me ha sorprendido mucho, pero bueno, no estoy segura de si me ha compensado la sorpresa del final con todos los momentos pesados que se dan a lo largo del libro.

En definitiva, que tengo sentimientos encontrados, ya que por un lado la trama me ha resultado pesada aunque los personajes y el final me han gustado, aunque aún no he decidido si me han gustado lo suficiente como para continuar con la trilogía o por el momento haré un descanso y ya más adelante me pienso si la continúo, por que lo cierto es que lo que he leído del autor hasta ahora me había gustado, pero creo que esta trilogía no es para mi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)