Páginas vistas en total

21/5/18

Reseña "Enterrado", de Kaufman Spooner

Título: Enterrado: adelante si te atreves
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Trilogía: 1/3
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 495
Edición: tapa blanda con solapas

La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas, peligros y la oscura verdad sobre esta civilización perdida y su misterioso y codiciado tesoro.



Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Enterrado", una de las novedades de la editorial Hidra, la primera parte de una trilogía escrita por las autoras Amie Kaufman y Meagan Spooner.

Cuando la editorial me ofreció este libro decidí solicitarlo por dos motivos, el primero de ellos es que hasta ahora no había leído nada de las autoras, pero si que había escuchado hablar muy bien sobre ellas, y el otro motivo es que tras leer la sinopsis me pareció una trama tan interesante alejada de lo que estoy acostumbrada a leer que no pude resistirme a querer leerlo.

Esta historia nos cuenta como en un futuro el planeta Tierra recibe un mensaje de una antigua raza alienígena llamada "Los eternos", lo que hace que Amelia y Jules, nuestros protagonistas, junto con un grupo de aventureros sean enviados a investigar el planeta del que procedía la señal, pero no será una tarea sencilla, ya que en el camino les aguardan un montón de trampas y peligros que habrá que ir viendo si consiguen superar.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido sin duda alguna los personajes, ya que me han parecido muy bien desarrollados, que van avanzando en su forma de pensar y de actuar a lo largo del libro y que hacen que realmente te encariñes con ellos en muchos momentos.
Además, las relaciones que se van forjando entre ellos de amistad, sospecha, traición... hacen que la trama que gira sobre ellos realmente te enganche.
Amelia es una chica que se ha visto obligada a forjar una armadura en torno a ella, ya que se ha visto envuelta en un montón de situaciones difíciles con el fin de poder proteger a una persona que quiere más que a nada.
Jules, por el contrario, está más acostumbrado a la buena vida, no ha tenido que verse envuelto hasta ahora en situaciones complicadas, por lo que es bastante ingenuo, aunque hay que reconocer que el chico sabe defenderse si es necesario.

En cuanto a la trama lo cierto es que me ha gustado bastante, la ambientación del planeta, los idiomas que se ven obligados a investigar, los misterios por resolver, los secretos que guardan los protagonistas...
La verdad es que ha sido un libro que a mi personalmente me ha tenido bastante enganchada, y que, aunque es cierto que en algunos momentos muy puntuales me ha resultado un poco pesado, lo cierto es que me ha gustado mucho.

En definitiva, una lectura entretenida y adictiva con una perfecta mezcla de ciencia ficción interplanetaria y unos toques de misterio a lo Indiana Jones que le dan el punto justo de misterio a la historia.




4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Paso de puntitas porque lo tengo por leer! Que bueno que lo hayas disfrutado! Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)