Páginas vistas en total

22/5/18

Reseña: "Tiempo de ceniza", de Zelá Brambillé

Título: Tiempo de ceniza
Autora: Zelá Brambillé
Saga: 1/? Terrestres
Editorial: Oz
Nº de páginas: 189
Edición: tapa blanda con solapas

Año 5067. Hace más de dos mil años, los corvus arrasaron con el planeta Tierra y sometieron a los humanos. Desde entones, estos extraterrestres se han encargado de experimentar con ellos, dotándolos de talentos sobrenaturales con el fin de crear el ejército más poderoso del universo.
Cuando Arella Morpud, una joven con una habilidad muy especial está a punto de realizar la Prueba de Poder, un examen que dictará su destino, un antiguo movimiento revolucionario resurge de las tinieblas. Arella deberá enfrentarse a si misma pare decidir que debe hacer: luchar o morir.




Hola a todos, hoy vengo para dar mi opinión sobre "Tiempo de ceniza", libro finalista del II premio Oz de Novela que he tenido la oportunidad de leer gracias a la editorial y que he disfrutado bastante.
Lo primero de todo quiero decir que me decidí a leer este libro por tres motivos, el primero y menos importante es que sus protagonistas se llaman corvus, y Corvus V es uno de mis grupos favoritos de música, lo que me hizo mucha gracia, el segundo fue que me pareció que tenía una trama realmente interesante, y el tercero que al ser finalista del premio Oz de novela pensé que sería una lectura interesante.

Este libro nos sitúa en el año 5067 en La Tierra, donde los corvus, una raza alienígena, ha sometido a los humanos y les han dado ciertos dones muy curiosos como forma de experimentar y crear un ejército.
La protagonista de esta historia es Arella, una joven que está a punto de realizar una prueba de poder que decidirá su destino, pero cuando está haciendo el examen, una revolución da comienzo, y ella deberá decidir que quiere hacer, luchar o morir.

"Cuando la libertad desaparece, luchar es la única opción"

Voy a comenzar hablando de la trama, y es que me ha gustado la ambientación de la historia, todo el tema de como los corvus sometieron a los humanos y les concedieron dones, como no permiten que la gente sea diferente...
Me ha parecido una trama que, si bien es cierto que no es lo primero que leo sobre el tema, es verdad que me ha mantenido bastante enganchada.

En cuanto a los personajes la cosa ya cambia un poco, y es que me gustan de forma individual, pero no me terminan de convencer las relaciones que hay entre ellos.
Como protagonista tenemos a Arella, una chica que me ha gustado y sorprendido en muchos momentos de la historia, pero que en otros me ha dejado con la sensación de que la faltaba algo, no se el qué.

Aún así, el libro me ha gustado mucho, es una lectura ágil, fresca, sencilla y entretenida que si bien no nos cuenta todo lo que nos gustaría saber, nos deja ver que es la primera parte de una saga que pinta realmente bien y que yo sin duda continuaré leyendo.




2 comentarios:

  1. Hola ^^

    Por el momento no voy a tener en cuenta este libro, no me llama mucho la atención. Además de que parece que es parecido temáticamente hablando a otros muchos.

    Gracias por la reseña.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tiene una temática similar a otros, aunque a mi me ha gustado mucho jaja
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)