Páginas vistas en total

29/5/18

Reseña: "Una razón para vivir", de Rebecca Donovan (Breathing #2)

Título: Una razón para vivir
Autora: Rebecca Donovan
Editorial: Oz
Saga: 2\3 Serie Breathing
Nº de páginas: 512
Edición: tapa blanda con solapas

El terrible secreto de los abusos que ha sufrido Emma Thomas ya se ha hecho público, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. ¿Por qué la abandonó su madre? ¿Qué sucedió en realidad la noche que murió el padre de Emma? ¿Eran sus recuerdos de felicidad simplemente un sueño? Las consecuencias  de una noche han afectado la vida de toda su familia y amenazan la promesa del verdadero amor, a no ser que Emma se rebele contra un destino que parece buscar arruinar su felicidad a toda costa. ¿Conseguirá ser feliz, contra todo pronóstico?



Hola a todos, hoy traigo mi opinión sobre la segunda parte de la trilogía Breathing, la cuál comencé a leer hace poco y no deja de maravillarme.

Tras todo lo ocurrido en la vida de Emma en el primer libro, parece que por fin ella comienza a tener cierta estabilidad en su vida. Pero... si algo nos queda claro con estos libros, es que la vida de Emma no es fácil, y la tocará volver a pasar por diversas situaciones que no van a ser precisamente agradables.
Por suerte, no todo en su vida es malo, entre todo lo que la toca vivir también hay cosas buenas, y gente que realmente merece la pena.

Qué decir de este libro, lo cierto es que el primero a mi me conquistó, y me mantuvo enganchada desde el principio hasta el final, y este ha sido igual.
El personaje de Emma, la protagonista, me ha parecido maravilloso, la toca pasar por un montón de situaciones difíciles que a mucha gente le costaría afrontar pero se mantiene en pie, lucha y no se rinde, aunque en ocasiones sienta que no va a poder con todo.
También nos encontramos de nuevo con Evan, el novio de Emma, el cual siempre permanece a su lado, ayudándola cuando lo necesita y dándola espacio para que pueda ir superando los problemas a su propio ritmo.
En esta ocasión, esta segunda parte nos presenta a un personaje nuevo, el jovencísimo novio de la madre de Emma, un chico con sus propios problemas y traumas con el que Emma se encuentra muy cómoda, con el que puede hablar de todos sus problemas y con el que poco a poco se va sintiendo muy unida, él es un hombre que cautiva desde el primer momento, pero que, al igual que todos, también tiene un pasado, y en su caso, un pasado oscuro que tratará de ocultar.

"A veces, hay gente que siente más dolor del que puede soportar. Y a veces, ni saben como pedir ayuda. Los consume tanto el sufrimiento que parece que terminan haciendo daño a todos los que están a su alrededor".

En cuanto a la trama, también me ha encantado. Como Emma hace todo lo posible por mantener una buena relación con su madre, como vamos averiguando datos de su infancia y de la relación que había realmente entre sus padres...
Además, como en el primer libro, nos encontramos con varios momentos desgarradores de leer que nos hacen sufrir por Emma, pero que también nos hacen ver que la vida, no es justa, y que esos problemas, son comunes en el mundo real.

En definitiva, un libro con una trama dura y situaciones desagradables, pero a la vez plagado de momentos de auténtico amor y amistad que te hacen ver que en el fondo, nadie está realmente solo, y que hay que fijarse en aquello que nos ayuda a estar bien y a seguir adelante.




2 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído la primera parte, pero tampoco me terminan de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, a mi me están encantando.
      Tengo ganas del tercero :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)