Páginas vistas en total

20/6/18

Reseña: "Buenos días, Lia, de Inés Cortell Cerdá

Título: Buenos días, Laia
Autora: Inés Cortell Cerdá
Editorial: SM
Autoconclusivo
Nº de páginas: 248
Edición: tapa blanda sin solapas

Tras la muerte de sus padres, Laia, de 21 años, tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, que padece el síndrome de Asperger. Poco a poco, Laia irá comprendiendo la forma de entender el mundo de su hermano, para poder encontrar juntos su lugar en un mundo que no tolera bien la diferencia.



Hola a todos, hoy traigo mi opinión sobre un libro que me ha gustado mucho en todos los sentidos, principalmente porque en esta ocasión no nos encontramos ni con una novela juvenil típica, ni con una historia de fantasía, sino que nos encontramos ante una historia tan real como la vida misma, ya que nuestro protagonista, Ro, padece el síndrome de Ásperger, una clase de autismo.

Este libro se centra en como Laia, a sus 21 años y su hermano pequeño autista tienen que enfrentarse a la vida solos y sin ayuda tras la muerte de sus padres en un inesperado accidente de tráfico.

Lo que más me ha llamado la atención de la historia ha sido sin lugar a dudas los personajes.
Como protagonistas principales nos encontramos a los dos hermanos, Laia y Ro. 
Laia es una chica que en un principio no se lleva demasiado bien con su hermano, principalmente por que no termina de comprender su forma de pensar, pero que ante la adversidad tras la muerte de sus padres se crece y hace todo lo necesario para proteger y sacar adelante a su hermano pequeño.
Por otro lado tenemos a Ro, un niño autista que no suele mostrar a menudo sus sentimientos, pero que a medida que va conviviendo con su hermana se va abriendo y nos va cautivando.
Además de estos principales en la historia también nos encontramos con otros personajes de lo más entrañables, como pueden ser las amigas de Laia, Carla y Ester, que siempre la están ayudando cuando lo necesita, o Héctor, un joven al que conoce por casualidad y que también decidirá ayudarla.

En cuanto a la trama lo cierto es que también tengo que decir que me ha encantado, la forma de la autora de tratas el tema del autismo ha sido maravillosa, la manera de explicar las diferentes situaciones a las que estas personas tienen que enfrentarse, gente que les cuida y les protege, si, pero también gente que les odia o se burla de ellos simplemente porque no los comprenden.

Además, la historia está escrita de tal forma que el libro es increiblemente adictivo, y ocurren tantas cosas que no puedes parar de leer.

En definitiva, un libro recomendadísimo si como a mi os gustan este tipo de historias reales. Además, es una lectura plagada de pequeños gestos de amor y cariño que cautivan a cualquiera, a pesar de que también nos hace enfrentarnos a situaciones duras.



2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Sin lugar a dudas me encantaría leer este libro, últimamente me estoy decantando por historias que pueden ocurrir en la vida real, de superación personal o de la que pueda aprender, y creo que este título cumple con los tres criterios.
    Muchas gracias por la reseña y por mostrarlo, espero que me guste tanto como a ti. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro maravilloso, espero que te guste :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)