Páginas vistas en total

1/6/18

Reseña: "El valle del dragón", de Scarlett Thomas

Título: El valle del dragón
Autora: Scarlett Thomas
Editorial: Salamandra
Páginas: 316
Trilogía: 1/3

Effie Truelove estudia en el Colegio Tusitala para Dotados, Problemáticos y Raros, con sus imponentes pináculos grises y retorcidos y sus tejados con goteras, y una profesora de Literatura tan terrorífica que provoca pesadillas a los alumnos. Aún así, cuando su adorado abuelo, Griffin Truelove, sufre un ataque violento y acaba en el hospital, Effie decide saltarse las clases para ir a verlo. El anciano, agonizante, encarga a su nieta que cuide de sus libros de magia. Sin embargo, Leonard, un turbio coleccionista de volúmenes antiguos, se hace con ellos y Effie tiene que embarcarse entonces en la aventura más peligrosa de su vida...
La niña debe viajar al Altermundo, descifrar el significado oculto de un libro antiguo llamado El valle del dragón y desafiar con valentía a los terribles diberi, una organización secreta cuyos planes maléficos podrían destruir el universo entero. Por suerte, Effie no está sola. Sus amigos Maximimian, Wolf, Lexy y Raven están dispuestos a ayudarla. Para ello, tendrán que descubrir cuales son sus talentos y sus auténticos poderes, y utilizarlos de la manera adecuada. ¿Serán capaces de hacerlo?



Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "El valle del dragón", la primera parte de la trilogía "Gran temblor", un libro de fantasía que la verdad me llamó mucho la atención en cuanto leí su sinopsis.

Esta historia nos sitúa en un mundo mágico llamado "Altermundo" paralelo al nuestro, un mundo en el que los buenos y los malos luchan por conseguir el control.
La protagonista principal es Effie Truelove, una niña que perdió a su madre cuando era pequeña y que vive con su padre y su madrastra, una mujer insoportable con la que no se lleva bien. Pero hay alguien con quien Effie si se lleva bien, y ese es su abuelo, un hombre con una inmensa biblioteca que además resulta ser un hombre mágico.
Pero, como en todas las historias, siempre ocurre algo malo, y en este caso es la muerte del abuelo en extrañas circunstancias cuando decide comenzar a instruir a su nieta en el mundo de la magia. Tras su muerte, Effie descubrirá que hay una herencia, algo que la llevará a adentrarse en el Altermundo y encontrar un lugar llamado "El valle del dragón".

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido la trama, y que al principio, me parecía un libro un poco sencillo, casi infantil por decirlo de alguna manera, pero con el paso de cada una de sus páginas he podido comprobar como se va convirtiendo en una buena historia de fantasía, una historia que te atrapa y te hace sentir parte de ella, te hace querer ayudar a Effie en sus aventuras  o intentar protegerla de aquellos que pretenden dañarla.

En cuanto a los personajes... como protagonista tenemos a Effie, una niña que a mi personalmente me ha gustado mucho por su forma de vivir las cosas, de querer a su abuelo y de desear proteger su legado, pero también nos podemos encontrar a otros, como Wolf y Max, dos amigos de Effie que también dan mucho juego a la historia.

En general es una historia que cautiva por su sencillez, pero también por su originalidad, y que en muchos momentos me ha querido recordar a "La historia interminable", por el tema de entrar en otro mundo a través de un libro, vivir aventuras, o encontrarse con seres mágicos inimaginables. 

Además, la forma de la autora de expresarse hace que el libro resulte muy sencillo de leer, haciendo cada situación muy cercana, de forma que te sientas parte de la historia.

En definitiva, un libro de fantasía con varios toques mágicos que es una delicia para los que nos gustan este tipo de libros. Yo lo tengo claro, he encontrado una trilogía que sin duda quiero continuar.




4 comentarios:

  1. Hola!!
    La fantasía y yo no nos llevamos muy bien jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj eso es cuestión de gustos totalmente :)

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y me ha llamado un montón la atención. Me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con el espero que lo disfrutes :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)