Páginas vistas en total

12/6/18

Reseña: "Hermoso final", de Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermoso final
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Saga: 4/4 Dieciséis lunas
Nº de páginas: 357
Editorial: Espasa
Edición: tapa blanda sin solapas

Dicen que la muerte es el final pero... ¿y si fuera solo el principio?
Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.
Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.
Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible por propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.
Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.



Hola a todos, hoy por fin puedo traer la reseña del último libro de la saga "Dieciséis lunas", saga compuesta por "Hermosas criaturas", "Hermosa oscuridad", "Hermoso caos", y "Hermoso final", la cual he estado leyendo en lectura conjunta organizada por Juanma, del blog bestreadyet .

"No puedes estar segura, Lena. Nada es seguro, excepto la muerte y los impuestos".

Quiero intentar que esta reseña no tenga spoilers, pero la propia sinopsis del libro hace algunos, aunque igualmente yo intentaré no hacer ninguno.

"Debido a que estábamos muertos, podíamos verlo todo, y debido a que estábamos muertos, ya no importaba lo que podíamos ver"

Tras lo ocurrido en los tres primeros libros, ya me pensaba que este quedaría algo flojo, pero cual ha sido mi sorpresa al darme cuenta de que no ha sido así para nada.
Es cierto que el protagonista de este libro sigue siendo Ethan, y esta vez a un nivel bastante mayor de como lo fue en los anteriores, donde compartía el protagonismo con Lena, pero, aún así, en este libro me ha encantado ver como van evolucionando otros personajes, como pueden ser John, Liv, Ridley o Link, ya que eran personajes que me gustaban bastante y que en mi opinión se merecía tener un final digno como el que creo que han tenido.

" Hay muchas cosas que elegimos no ver, lo que no significa que no estén ahí, aunque hubiéramos deseado que no fuera así"

En cuanto a la trama tengo que decir que me ha mantenido completamente enganchada, la lucha de Ethan por volver junto a Lena y las personas a las que quiere, la lucha de Lena, Amma, Macon y los amigos de Ethan para ayudarle a volver...
Ha tenido momentos preciosos, como el reencuentro de Ethan con determinado personaje que no diré quién para evitar el spoiler, pero que me ha parecido precioso, o los sacrificios que hacen algunos de los personajes con el fin de proteger a las personas a las que quieren.

"Cuando estaba sumida en una de sus lecturas, era incapaz de oír una palabra de lo que nadie dijera. Leer era para ella su propia versión de viajar"

En definitiva, me ha parecido un libro que no solo ha sabido estar a la altura de los anteriores, sino que me ha dejado con una sensación muy buena de toda la saga en su conjunto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)