Páginas vistas en total

21/6/18

Reseña: "Historias de un náufrago hipocondríaco", de Defreds

Título: Historias de un náufrago hipocondríaco
Autor: Defreds
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 168
Edición: tapa blanda con solapas

Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor. Escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo.



Hola a todos, hoy traigo mi opinión sobre el cuarto libro escrito por Defreds, un autor que me está encantando mucho con cada cosa que leo de el.
No va a ser una reseña como tal porque el libro no tiene una trama pero sí que os diré que me ha parecido el libro.

"Historias de un náufrago hipocondríaco" es el cuarto libro de prosa poética que publica Defreds tras "Casi sin querer" (el cual he leído y es maravilloso), "Cuando abras el paracaídas" y "1775 calles".

Claro que se que hay algo raro, algo que no me gusta, algo que no se que hacer ni por donde ir. Algo que me hace sentir el vacío por dentro. Algo que no me deja avanzar. Miedos. Y yo termino diciendo que estoy bien. Pese a todo. Por si cuela.

Lo que más me llama la atención de los libros de Defreds es la enorme capacidad que tiene para hacer que cualquiera se pueda sentir identificado con sus historias, y es que a pesar de que se centran en el amor y el desamor, lo cierto es que también nos da enormes lecciones sobre la amistad, la decepción, la tristeza... Y nos hace ver las partes duras de la sociedad mientras nos habla de temas como el bullying.

Otro punto a destacar en este libro es la originalidad a la hora de ir mostrando los capítulos, ya que el libro está diferenciado en varias partes que nos enseñan los diferentes momentos por los que está pasando la historia. Nos podemos encontrar con partes muy diferenciadas como "Naufragio", "Vida en la isla", o "El rescate".

Si me preguntan qué es el amor, les digo que una vez acompañé a una chica a casa porque quedaba de camino. En dirección contraria. Treinta minutos.

Además, tras sus relatos nos podemos encontrar con 108 microcuentos de un par de líneas además de 8 microrelatos.
En definitiva, un libro recomendadísimo si os gusta el autor o la prosa poética. 
Y si no habéis leído nada del estilo os animo a que comencéis, pues es una experiencia muy especial.




2 comentarios:

  1. Hola!! Yo no he leído nada de Defreds y tampoco suelo leer nada de poesía pero este me lo apunto ya que he visto que te ha encantado. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el segundo que leo y me ha encantado :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)