Páginas vistas en total

13/6/18

Reseña: "La cúpula de hielo", de Patricia García Ferrer (Little Red)

Título: La cúpula de hielo
Autora: Patricia García Ferrer
Editorial: Hidra
Saga: ?
Nº de páginas: 380
Edición: tapa blanda con solapas

En un reino asolado por la guerra, Elaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increibles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia.
Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Elaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Elaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada.
Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Elaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Elaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo.




Hola a todos, hoy vengo con una reseña muy especial, y es por que trata del primer libro de la booktuber Little Red, a la cual sigo en su canal hace ya varios años.

Al principio tenía miedo de lo que me podría encontrar con este libro, tengo que admitirlo, ya que me preocupaba que fuese una patochada publicada solo por la fama de la autora, pero por suerte no ha sido así, y me he encontrado ante una novela de lo más interesante.

El libro nos cuenta la historia de Elaine, una joven que siempre ha vivido alejada de todos debido al peligro que suponen sus poderes, y que, al acercarse la guerra a las tierras de su padre, debe decidir que hacer, si ocultar sus poderes o dejar que todos descubran como es para proteger a su familia.

Voy a comenzar hablando de los personajes, y es que Elaine me ha parecido una chica muy interesante, que continuamente tiene que debatirse entre lo que tiene que aparentar y lo que realmente es. Además, es una chica fuerte y valiente que no duda en hacer lo que sea necesario para proteger a su familia.
El resto de personajes es cierto que no destacan en exceso, pero tampoco están mal, y algunos como Gain o la madre de Elaine aportan mucho a la historia.

"La muerte era una amante caprichosa que siempre buscaba nuevos pretendientes"

En cuanto a la trama, la verdad es que también me ha gustado, la lucha de Elaine por decidir que hacer con sus poderes, todo por lo que tiene que pasar en el castillo para tener medianamente contenta a su madre y proteger a sus hermanos...
Es cierto que al comienzo me dio la sensación de que usaba un lenguaje un poco complejo en algunos momentos, pero al poco tiempo ya te das cuenta de que es la forma de hablar pulcra y refinada de la época y continúas con la lectura del tirón.

A mi personalmente es un libro que me ha resultado muy adictivo y que me ha hecho sentir un montón de cosas, ya que te encuentras con escenas muy divertidas, con escenas dramáticas y con algunas que por momentos te desgarran por dentro y ye hacen querer estar dentro del libro para proteger a algunos personajes.

En definitiva, una lectura recomendada si os gustan las historias de fantasía donde ocurren un montón de cosas y que por momentos nos transporta a un ambiente similar al de Frozen, lo que hace de la historia algo bonito y mágico. 
No se si habrá segunda parte, pero si la hubiese yo querría leerla.




2 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada es súper bonita y la historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ha sido una historia que me ha gustado mucho :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)