Páginas vistas en total

14/6/18

Reseña: "Metamorfosis en el cielo", de Mathias Malzieu

Título: Metamorfosis en el cielo
Autor: Mathias Malzieu
Autoconclusivo
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 160
Edición: tapa blanda con solapas

Una fábula que nos habla del poder de la vida y del amor.
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom «Hematoma» Cloudman es volar. Por eso es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.
Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos veremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.
¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato:
«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tienes que asumir todas las

consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.
La metamorfosis del amor podría salvar tu vida. O no.»

Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible: transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... y es que, ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?



Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre “Metamorfosis en el cielo”, el tercer libro que leo del autor y que como los dos anteriores que he leído (“La mecánica del corazón” y “La alargada sombra del amor”) me ha gustado mucho.

Este libro nos presenta a Tom, un joven que sueña con volar desde que era pequeño, por lo que al crecer se va dedicando a ser especialista de escenas arriesgadas. Pero, con cada salto que da, más se va desgastando su cuerpo, y poco a poco se convierte en un enfermo con una enfermedad incurable que el llama “Remolacha”, por lo que se ve obligado a dejar de volar.
El cuerpo de Tom va empeorando y al final termina ingresado en un hostital, donde conocerá a su enfermera Pauline, la doctora Cuervo, o un niño fan de el al que Tom llama en niño Luna.
Ingresado en el hospital, tiene la costumbre de escaparse de su habitación por las noches para robar plumas de las almohadas con las que fabricarse unas alas para poder volver a volar, y en uno de esos viajes conocerá a Endorfina, una pajaramujer de la que se enamorará perdidamente, y además l adora, puesto que ella le propone un trato, convertirse en pájaro ara huir de su enfermedad.

La verdad que esta novela me ha parecido increíble, una historia que a pesar de contar una historia bastante dura está narrada de una forma que solo se puede ver belleza en ella.
El libro esta contado en primera persona desde el punto de vista del protagonista, Tom, y eso hace que nos podamos adentrar en la cabeza de ese hombre, y conocer de primera mano sus sueños, sus miedos y sus fantasías.
La trama en un principio es simple, puesto que se basa en la vida de Tom en el hospital, pero es un hombre con tanta vitalidad y tanta imaginación que a través de su mente nos hace vivir un montón de historias fascinantes.

En cuanto a los personajes han estado todos maravillosos, la doctora Cuervo, el niño Luna, Endorfina... son unas personas geniales que cada uno a su manera hacen lo que está en su mano por ayudar a Tom, y hacer su estancia en el hospital lo mas amena posible dentro de las circunstancias de que el pobre hombre esta siendo devorado desde dentro por una enfermedad incurable.

En resumen, un libro maravilloso que nos cuenta una historia muy dura, pero que lo hace de tal forma que no quieres parar de leer (yo lo leí de una sentada) y cuando te quieres dar cuenta te encuentras a ti mismo deseando que por favor Tom consiga su metamorfosis en pájaro para poder escapar de la dura realidad que es su enfermedad.




2 comentarios:

  1. Holaa
    La portada es super bonitaaa
    Me lo llevo apuntadO^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es bonita, y el libro es precioso también :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)