Páginas vistas en total

28/6/18

Reseña: "Mi hermana Rosa", de Justine Larbalestier

Título: Mi hermana Rosa
Autora: Justine Larbalestier
Editorial: Roca
Nº de páginas: 397
Edición: Tapa blanda con solapas

¿Qué pasaría si la persona más aterradora que jamás hayas conocido es tu hermana de diez años?
Un trepidante thriller psicológico juvenil que mantendrá a los lectores enganchados hasta las últimas páginas.




Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Mi hermana Rosa", un thriller que se sale de lo que yo estoy acostumbrada a leer normalmente y que tengo que decir que me ha encantado desde el principio hasta el final.

Cuando vi este libro, lo primero que me llamó la atención fue su portada y el título, no se muy bien por que, y en cuanto leí la sinopsis supe que el libro tenía que ser mío, ya que necesitaba saber que es lo que ocurría con esa misteriosa niña.

Esta historia comienza con nuestro personaje principal, Che, explicándonos como es su vida siempre pendiente de las maldades de su hermana pequeña Rosa.
Pero el libro no se centra solo en la historia de Rosa, sino también en la vida de Che, él, junto a su diabólica hermana y sus padres de mudan contínuamente por negocios, y en esta nueva vida,  a Che le gustaría asentarse un poco, ir al gimnasio para boxear, conocer una chica... y tener una vida normal, aunque sabe que con su hermana eso no es una posibilidad.
Todo se complica cuando en su nueva vida tanto Che como Rosa hacen nuevos amigos, pero Rosa comienza a dar rienda suelta a sus maldades.

Que decir de este libro, no se muy bien ni como explicar lo mucho que me ha gustado.
Para comenzar voy a decir que la trama me ha parecido maravillosa, la forma en la que Che intenta proteger a su hermana, enseñarla a ser una niña normal, controlarla...
La forma en la que Rosa va aprendiendo como tiene que comportarse con la gente, a pesar de que cuando está con su hermano da rienda suelta a sus pensamientos y no oculta lo que piensa... el libro por momentos tiene escenas aterradoras, y te hacen darte cuenta de lo peligrosa que puede ser esa niña.

En cuanto a los personajes... el libro tiene un montón, y cada uno tiene su propia historia, lo que hace que todo sea maravilloso.
Nos podemos encontrar a Che y a Rosa, de los que ya he hablando anteriormente, pero también nos habla de otros, como Sally y David, padres de ambos niños y que no quieren aceptar que ni niña es diferente al resto; Sid, la amiga especial de Che, Leilani, la mejor amiga de Che, o incluso Maya y Simeone, dos gemelas de las que solo una es amiga de Rosa, mientras que la otra es enemiga.

En fin, que el libro es una maravilla, esta escrito de una forma que no puedes parar de leer y tiene varios momentos de risa, aunque no son los que predominan, ya que la historia de Rosa es cuanto menos inquietante.
A mi ha sido una lectura que me ha mantenido contínuamente en tensión, y que en algunos momentos hasta te revuelve por dentro al ver lo que esa niña es capaz de hacer.
Y el final... sin duda es algo maravillosa, lo últimos capítulos fue algo que no me esperaba en ningún momento y que termino de hacer que la historia me pareciese maravillosa.

Sin duda alguna es uno de los mejores libros que he leído últimamente, y ojalá pueda encontrar más libros de este estilo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)