Páginas vistas en total

15/6/18

Reseña: "Prohibido creer en historias de amor", de Javier Ruescas

Título: Prohibido creer en historias de amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Autoconclusivo 
Nº de páginas: 320
Edición: tapa blanda con solapas

Cuando tienes diecisiete años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado  lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.




Hola a todos, hoy traigo la reseña del último libro que he leído de mi autor favorito, Javier Ruescas, y es que cada libro que leo de él, es un obra maestra que me engancha desde el primer momento y que me impide despegar la vista de sus páginas.

En esta ocasión el libro nos cuenta la historia de dos personajes, Héctor y Cali.
Cali es una chica cuyos padres tienen un montón de suscriptores haciendo videos para YouTube donde muestran la vida de su familia, por lo que la vida de Cali es desde hace mucho tiempo pública, a pesar de que muchas veces no es lo que la gustaría, y por si fuera poco, su novio, Gerard, es uno de los Youtubers más conocidos del momento, por que lo que Cali se ve rodeada a través de las redes de gente que la quiere, gente que la odia, y gente que cree conocerla por haber visto sus videos.
Héctor por el contrario es un completo desconocido, no tiene ni teléfono ni redes sociales, y vive en un centro de menores por que no tiene padres. Hector lucha por descubrir sus orígenes, y cada día en el metro se dedica a tocar una canción que aparecía grabada en una cinta que le dejaron cuando era muy pequeño con la esperanza de que alguién la reconozca y eso le ayude a saber de donde proviene.
En medio de esas situaciones las vides de Cali y Héctor se cruzan, y ya nada volverá a ser lo mismo para ninguno de los dos.

"Llorar depura y asienta las emociones como la lluvia hace con el polvo de la tierra. Y, Cali, escúchame: desconfía de quién se haya olvidado de como llorar, porque tiene el alma árida, y en tierra árida no crece nada"

¿¿Que decir de este libro?? Lo primero de todo tengo que avanzar que el libro me ha encantado desde el principio, pero eso es algo que ya me esperaba, puesto que con Ruescas siempre me ocurre lo mismo, y es que nunca decepciona.

"Para querer no se necesitan razones. De hecho, se desconocen, es instintivo. ¡A veces incluso se contradice con lo que aparentemente nos gusta! Por eso existe el arte. La poesía, la pintura, la música... para explicar lo inexplicable"

Voy a comenzar hablando de los personajes, y es que me parece que están todos perfectamente formados, y tienen una forma de ser y un pasado que hacen que sientas algo por cada uno de ellos, a unos los quieres, a otros los odias... y eso es lo bonito de un libro, que sea capaz de aportarte sensaciones distintas a medida que vas leyendo.
Como protagonistas principales tenemos a Cali y Héctor, de los cuales ya he hablado antes y que me han encantado, pero también nos encontramos con otros que no tienen nada que envidiarle a los protas.
Tenemos a Silas y Sara, los mejores amigos de Cali, dos personajes geniales que te hacen reir cada vez que aparecen; Pedro, el encargado del centro de menores, un hombre que cuida de Héctor como si de verdad fuera su hijo; Gorka, un compañero de Héctor, el cual no tarda en hacerse odiar; o Néfer, la hermana mayor de Cali, una chica con un carácter un poco difícil en algunos momentos pero que no puede querer más a su hermana.
Esos son solo algunos de los personajes, para mi los más llamativos, pero la historia cuenta con muchos más, como Andrei, Ciro, los padres de Cali, Lukas... personajes que no aparecen tanto, pero que igualmente aportan muchísimo a la historia.

"No me da miedo que me conozcan, sino que crean que me conocen cuando no saben quien soy"
En cuanto a la trama tengo que decir que me ha encantado la forma en la que se va desarrollando todo, el mundo de YouTube, las aventuras de los chicos en el cine Nostalgia, las situaciones vividas en el instituto... Para mi ha sido un libro que hace que continuamente estés alerta, ya que en un momento puedes estar con un ataque de risa por algo que ha pasado, como de repente te encuentras llorando a mares por alguna mala noticia.

"A veces, el valor de los sueños radica, no en las fantasías que imaginamos, sino en su poder para entretenernos sin recordar la realidad. El problema es que son tan frágiles como una pompa de jabón y que, cuando estallan, nos hacen sentir desamparados y vulnerables"

En definitiva, un libro que me ha encantado, maravillado, conquistado y todo lo bueno que se pueda decir de un libro, que tiene una trama que te engancha y está narrado de forma que es imposible parar de leer.
Sin duda este autor nunca jamás decepciona.




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto el libro. A mi con Ruescas me suele ocurrir lo contrario, no es que no me gusten sus historias pero siempre me quedo con la sensación de que necesito algo más, por eso no me planteo por el momento leer el libro.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos los colores jaja, no a todos tiene por que gustarnos lo mismo, pero lo cierto es que a mi es un autor que me maravilla :)
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo y la portada me tiene enamorada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me alegro mucho de que lo hayas disfrutado pero sinceramente es un autor que nunca me ha llamado la atención y sus libros no me atraen nada, así que este no creo que lo lea la verdad, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un autor que me encanta la verdad, todo lo que he leído hasta el momento de el lo he disfrutado muchísimo :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)