Páginas vistas en total

19/6/18

Reseña: "Soñar bajo el agua", de Libby Page

Título: Soñar bajo el agua
Autora: Libby Page
Autoconclusivo
Editorial: Suma
Nº de páginas: 400
Edición: Tapa blanda con solapas

Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto como cerraba la biblioteca en la que trabajaba y como la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.
Kate es una joven reportera del periódico local y desde que me mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que has estado esperando.
Porque juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad, y harán lo que sea para protegerla.
Porque, para cambiar las cosas, algunas veces tienes que nadar contracorriente.



Hola a todos, hoy os traigo la reseña del libro "Soñar bajo el agua", el último libro que me ha llegado de parte de edición anticipada y que me ha terminado gustando más de lo que pensaba.

Este libro nos cuenta la historia de dos mujeres, Rosemary, una señora de 86 años y Kate, una joven reportera, y de como sus vidas se unen por una causa común, proteger la piscina en la que Rosemary pasa los días desde que era pequeña.

-Cómo estamos, ¿eh? -comentó él, sonriéndole.
-Viejos, así es como estamos.
-¿En qué momento ha pasado?
-No tengo ni idea. Me parece que estábamos demasiado ocupados viviendo como para darnos cuenta de ello.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia ha sido la forma en la que está escrita, y es que es se trata de una narración en tercera persona con capítulos intercalados desde el punto de vista de cada una de las dos mujeres. Además, a lo largo del libro nos encontramos con varios flashbacks que hacen que la historia sea más entretenida o con historias de más personajes además de las dos mujeres protagonistas.

No pasa nada por sentirte sola, no pasa nada por caer presa del pánico. Eso no te convierte en un ser inferior.

En cuanto a los personajes... tengo que decir que Rosemary y Kate me han conquistado desde el primer momento.
Por un lado tenemos las historias de Rosemary, que actualmente es una mujer anciana, pero que a lo largo del libro vamos conociendo como fue toda su vida alrededor de la piscina, su niñez, su juventud, su vida con su marido...
Por otro lado nos encontramos a Kate, una joven que no encuentra su camino, hasta que su vida se cruza con la de Rosmary, y encuentra en ella una amiga en la que confiar y que la ayuda a conseguir la vida que desea.

Mi pánico es como una criatura que me sigue y que en cualquier momento puede darme un puntapié detrás de las rodillas y hacerme caer. Pero es también como si viviera dentro de mi..., a veces tengo la sensación de que quiere desgarrarme.

A pesar de que la historia de este libro es muy sencilla, también es cierto que se trata de una trama muy bonita basada en el amor, la amistad, y como personas diferentes entre ellas pueden unirse por un motivo común.
A mi personalmente es un libro que me ha conquistado y me ha mantenido enganchada en todo momento, ya que aunque en ciertos momentos la historia podía resultar algo predecible no estaba entre las opciones poder parar de leer. 



3 comentarios:

  1. Holaaa
    Uff, yo con este libro lloro seguro. Me conozco y lo sé jaja
    Me lo apunto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leeré pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)