Páginas vistas en total

12/7/18

Reseña: "Obsidian", de Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Saga: 1/7
Nº de páginas: 446
Edición: tapa blanda con solapas

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Hola a todos, hoy os traigo una reseña que tengo que decir que pensé que nunca haría, ya que me daba toda la pereza del mundo eso de comenzar una saga nueva (y una larga además) teniendo taaaantas empezadas y sin terminar todavía.
Pero, estaba aburrida en mis vacaciones, tenía el libro a mano y... en  fin, me puse con el por simple curiosidad, y con la sospecha de que no me engancharía y ya tendría una excusa para no leer la saga, peeeero, la verdad es que me gustó, y ahora ya tengo una nueva saga que continuar.

Este libro nos habla sobre Katy, una chica que tras la muerte de su padre se muda a Virginia junto a su madre, y por coincidencias del destino termina siendo vecina de nada más y nada menos que... DE DOS EXTRATERRESTRES!! Daemon y su hermana no son de este planeta, pero habitan en el, y encima en la casa de al lado de Katy, Daemon es un chico muy sexi, y su hermana la mejor amiga de Katy, pero... tras un ataque que sufre la protagonista, Daemon y ella tendrán que tener más contacto de lo que a ambos les gustaría.

Que decir de este libro... la verdad que me ha gustado, aunque para comenzar tengo que admitir que por momentos me recordaba mucho a la saga de crepúsculo, el atractivo del prota, que siempre esté ayudando a la chica, la amistad entre la humana y la hermana de Daemon... pero bueno, lo cierto es que la historia me gusta, aunque tenga alguna que otra similitud.
También es cierto que es una historia bastante predecible, ya que tiene bastantes tópicos de la literatura juvenil paranormal, pero eso no hace que la historia en si sea menos interesante.

“Las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior”

El punto fuerte de este libro en mi opinión han sido los personajes, y es que nos encontramos con algunos que son realmente interesantes.
Como protagonista femenina tenemos a Katy, una chica que me ha gustado mucho por su cabezonería, su carácter, su personalidad y... su afición por la lectura, ya que lo que más llamó mi atención sobre ella en un principio fue que tuviese un blog literario. 
En cuanto al prota masculino, Daemon, lo cierto es que al principio me caía como el culo, un chico arrogante, prepotente... pero que a medida que vas leyendo vas viendo que tiene su corazoncito y te conquista con el inmenso cariño y sentimiento de protección que tiene hacia su hermana, ya que es lo único que le queda.
Y bueno, también tenemos algunos secundarios muy interesantes, como por ejemplo Dee, la hermana de Daemon, que es completamente amorosa y es imposible que no te guste, o Lessa y Crissa, las dos compañeras de Kat del insti que nos dan más de un momento divertido.

En cuando a la novela en si, lo cierto es que la autora sabe como enganchar al público, ya que es una lectura muy sencilla y que resulta adictiva, yo no podía parar de leer por que es de estos libros que no se hacen pesados en ningún momento.

En definitiva, un comienzo de saga que me ha sorprendido enormemente para bien y que me ha dejado con ganas de continuar la historia y ver si me sigue gustando.



3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    A mi me queda un solo libro para acabar esta saga y la verdad es que me está gustando mucho. Espero que la continúes :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Menudo susto me he llevado al ver que esta saga ya lleva 7 libros, ¡pensaba que era una trilogía! La verdad es que siempre he tenido curiosidad por ella, pero es que al ser tantos me da pereza que decaiga y que al final no me guste y sienta que he perdido el tiempo. Pero siendo sincera, seguro que caigo en el primer libro, a ver qué tal.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Esta es la primera saga de la autora que he leído y me encantó. Concuerdo contigo en que al principio Daemon nos cae como el culo, pero al final acabas enamorada de él. Katy también me encanta, aunque al principio lo que más me llamo la atención es que tenía un blog, ya que no he leído casi ningún libro en el que uno de los prontas tenga uno.
    Creo que la volveré a releer por 9º vez, y ha ver si me animo y me pongo a reseñar los otros libros, que solo tengo la reseña de los dos primeros, jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)