Páginas vistas en total

17/7/18

Reseña:"La guerra de los espejos", de Frank Beddor

Título: La guerra de los espejos
Autor: Frank Beddor
Trilogía: 1/3
Nº de páginas: 332
Editorial: Ediciones B
Edición: tapa dura con solapas

Alyss es la heredera del trono de Marvilia, pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos: su malvada tía, que ansía hacerse con el poder, asesina a sus padres. Alyss ha de huir a nuestro mundo, y de pronto se encuentra sola y perdida en el Londres de la época victoriana. Allí entabla amistad con el escritor Lewis Carroll, a quien cuenta su verdadera historia con la esperanza de que alguien la encuentre y la lleve a casa. Pero el autor la confunde, incluso la llama por otro nombre.
Afortunadamente, el guardaespaldas de Alyss conoce la terrible verdad y la busca por todos los rincones de nuestro mundo para devolverla a Marvilia, donde tendrá que luchar contra la reina Roja por su legítimo lugar como reina de corazones.


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "La guerra de los espejos", una versión de la clásica historia de "Alicia en el país de las maravillas" que llevaba un par de años en mis estantería pero que hasta ahora no me había atrevido a leer.

Este libro nos cuenta la historia de Alyss, una princesa que el día de su séptimo cumpleaños ve su vida cambiar por completo, su tía Roja usurpa el poder a la reina Genevive y la mata a el y a su marido, haciendo que Alyss tenga que huir para salvar su vida y termine viviendo en la época victoriana con unos humanos que nada tienen que ver con ella.

Como empezar con este libro, lo primero que quiero decir es que la historia de Alicia en el país de las maravillas original lo leí hace relativamente poco y tengo que admitir que esta historia me ha gustado mucho mas, y que se notan a la perfección todas las referencias al libro original y quién es cada personaje.

La trama de la historia es bastante normal, ya que se trata de lo típico en el caso de Alicia, Roja ha usurpado el poder a su hermano y tiene a todo el reino aterrorizado, pero Alyss junto con un grupo de fieles al reino quieren volver a Marvilia para derrocar a la reina Roja y volver a dar al reino la vida que merece.

Lo que si me ha sorprendido en esta ocasión mucho, y para bien, ha sido el tema de los personajes, pues algunos de ellos están versionados de forma que resultan hasta terroríficos, como puede ser el caso del gato.
En el mundo humano en el que Alyss se refugia, lo cierto es que esos personajes me han gustado, ya que, aunque al principio los padres adoptivos de Alyss son un horror de personas, con el paso del tiempo se va viendo que realmente tienen cariño a la niña y desean lo mejor para ella.
Además, tenemos al Leopold, un personaje que hay que admitir que resulta adorable en la historia, y más si tenemos en cuenta que se trata de un personaje del mundo humano.

Si algo extrañé de la historia original fue quizás ese punto de locura que se podía dar entre algunos personajes, como Alicia y el sombrerero, que en esta ocasión no han resaltado tanto, pero lo cierto es que aún así el libro me ha gustado mucho.

En cuanto a la trama tengo que decir que lo cierto es que me ha mantenido enganchada desde la primera página, por que está escrito de una forma que atrapa al lector, y que a mi personalmente, me ha dejado deseando con muchísimas ganas de hacerme con la segunda parte de esta historia, pues necesito saber como continúa todo, a pesar de que el final de esta primera parte no me ha dejado para nada con un mal sabor de boca.



3 comentarios:

  1. ¡Hola Judit!
    Hace un tiempo, no sé si un par de años o más, es verdad que todo el universo de Alicia en el País de las Maravillas se puso muy de moda y todos los autores escribían nuevos textos de este universo versionado, los hubo mejores y peores. Ahora parece que ya ha pasado la moda, menos mal porque cuando a alguien le da por algo...
    El caso, resulta que no conocía esta historia pero me ha gustado tu reseña, pinta bien, lo único que me falta es ese toque de locura, que para mí es la esencia misma del universo de Carroll.
    Si alguna vez lo veo y tengo oportunidad lo leeré y a ver si me gusta tanto como a ti.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy muy fan de la historia original de Alicia pero esta reseña me ha llamado la atención y creo que me puede interesar esta historia :). Quizás le de ese toque que le faltó a la historia original, aunque supongo que siempre lo original es mejor xD. En fin, me lo apunto y ya veré que me parece :).
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)