Páginas vistas en total

11/7/18

Reseña: "A mi también: si la adolescencia te ataca, lee este libro"

Título: A mi también: si la adolescencia te ataca, lee este libro
Autores: Karina M. Soto, Mayte F. Tepichin y Tino García
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 203
Autoconclusivo
Edición: Tapa blanda con solapas

Tu cuerpo está cambiando. ¿Te ha pasado que de pronto un día se te ha llenado la cara de granos, has notado muchos cambios en tu cuerpo y te ha bajado la regla por primera vez? Seguro que piensas que esto solo te está pasando a ti. Te voy a contar un secreto: en realidad nos pasa a todas.
A mi también está aquí para acompañarte en todo ese extraño proceso llamado adolescencia.
Queremos que veas que, por muy difícil que parezca, al final podrás decir: A mi también me pasó y sobreviví.


Hola a todos, hoy vengo para hablaros de "A mi también", un libro que me llamó la atención cuando vi que explicaba a los adolescentes cosas importantes para ellos como la primera regla, el acoso en el colegio, la introducción al sexo... y más cosas que en mi opinión son importantes en esas edades (bueno, y siempre).

Este libro no tiene una trama como tal, ya que no se dedica a contarnos una historia, más bien se trata de una especie de guía informativa para los adolescentes.
Está dividido en seis capítulos donde nos hablan sobre diferentes temas, como puede ser: me incomodan mis pechos, la primera regla, burlas en el colegio, la primera vez practicando sexo... y muchos temas más de interés.

Lo cierto es que he encontrado este libro muy interesante, ya que me parece que explica a la perfección todos aquellos problemas por los que pasamos en nuestra adolescencia, y además, también nos trae opiniones de expertos, experiencias de algunos adolescentes, soluciones posibles a cada problema e incluso diversos test para que vayas respondiendo a medida que vas leyendo.

Otro punto a favor del libro son las ilustraciones, y es que está plagado de dibujos que hacen que la lectura resulte muchísimo más entretenida para los jóvenes lectores.

En definitiva, una lectura útil y entretenida que recomiendo leer si estáis pasando por la temida etapa de la adolescencia, si queréis informaros de forma divertida sobre algunos temas o si conocéis a alguien de la edad para regalárselo.
A mi personalmente me ha parecido una lectura de lo más instructiva.



4 comentarios:

  1. Hola cielo,
    Creo que por como lo pintas es un libro bastante bueno para los adolescentes♥
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Judit!
    La verdad es que la temática me parece muy chula y apropiada para quienes pasan por esta etapa tan rara (y dura) de la vida, siempre es necesaria toda la ayuda posible y si cuenta con experiencias reales todavía mejor.
    En mi caso lo dejo pasar porque ya pasé esa etapa pero gracias por tu reseña, me ha gustado conocerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pilla mayor jaja, pero bueno, se lo pasaré a mi sobrina si quiere

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)