Páginas vistas en total

3/7/18

Wrap up junio

Hola a todos, hoy os traigo mi Wrap up del mes de junio, o lo que es lo mismo, el resumen de los libros que he leído durante el mes. Ha habido grandes lecturas y espero que alguna os llame la atención.
Si algún libro lo habéis leído podéis decirme que os ha parecido.

Título: La cúpula de hielo
Autora: Patricia García Ferrer
Editorial: Hidra
Saga: ?
Nº de páginas: 380
Edición: tapa blanda con solapas

En un reino asolado por la guerra, Elaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increibles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia.
Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Elaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Elaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada.
Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Elaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Elaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo.


Título: Soñar bajo el agua
Autora: Libby Page
Autoconclusivo
Editorial: Suma
Nº de páginas: 400
Edición: Tapa blanda con solapas

Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto como cerraba la biblioteca en la que trabajaba y como la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.
Kate es una joven reportera del periódico local y desde que me mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que has estado esperando.
Porque juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad, y harán lo que sea para protegerla.
Porque, para cambiar las cosas, algunas veces tienes que nadar contracorriente.


Título: Diario de un vampiro en pijama
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Resevoir Books
N de páginas: 214

Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnosticaron una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.



Título: Historias de un náufrago hipocondríaco
Autor: Defreds
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 168
Edición: tapa blanda con solapas

Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor. Escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo.


Título: Mi hermana Rosa
Autora: Justine Larbalestier
Editorial: Roca
Nº de páginas: 397
Edición: Tapa blanda con solapas


¿Qué pasaría si la persona más aterradora que jamás hayas conocido es tu hermana de diez años?
Un trepidante thriller psicológico juvenil que mantendrá a los lectores enganchados hasta las últimas páginas.







Título: La joven de la perla
Autora: Tracy Chevalier
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 266
Edición: tapa dura sin solapas

¿Quién es esa muchacha que parece sonreírnos, bajo un complicado tocado azul, con una perla como único adorno? La modelo que utilizó Johannes Vermeer en uno de sus cuadros más famosos y admirados es un misterio que Tracy Chevalier tomó como punto de partida para escribir una de las mejores novelas históricas de nuestro tiempo: La joven de la perla.
En ella, Griet, una muchacha holandesa de dieciséis años, entra a formar parte del servicio en la casa del afamado pintor Johannes Vermeer. Allí, seis niños malcriados campan por sus respetos bajo la volátil mirada de Catharina, la mujer del pintor, si madre, Maria Thins, y un ama de llaves, Tanneke, leal a las dos mujeres que regentan la casa. Griet tiene una manera particular, llena de devoción, de mirar lo que la rodea. Una sensibilidad que, a pesar de la distancia que marca la educación y la clase social, coincide con la de Vermeer. Algo que él ha percibido y que le ha llevado a introducirla en su mundo de artista. La intimidad que crece entre ambos, los rumores que proceden de la envidia de sus iguales, de la lujuria de Van Ruijven, mecenas del pintor, y de los celos de las mujeres harán que, tarde o temprano, llegue es escándalo.

Título: La llegada de los tres
Saga: 2/7
Autor: Stephen King
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 471
Edición: tapa dura con solapas

El hombre de negro fue taxativo: el pistolero no podrá hallar la Torre Oscura sin la compañía del Prisionero, la Dama de las Sombras y la Muerte, comitiva que se verá obligado a reunir viajando y regresando, a través de unas puertas mágicas, a un lugar cuya existencia ni siquiera imaginaba. Un lugar donde hay máquinas que vuelan y carros que corren sin caballo. Un lugar al que su habitantes llaman Nueva York 

Título: Buenos días, Laia
Autora: Inés Cortell Cerdá
Editorial: SM
Autoconclusivo
Nº de páginas: 248
Edición: tapa blanda sin solapas


Tras la muerte de sus padres, Laia, de 21 años, tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, que padece el síndrome de Asperger. Poco a poco, Laia irá comprendiendo la forma de entender el mundo de su hermano, para poder encontrar juntos su lugar en un mundo que no tolera bien la diferencia.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de lo que comentas pero la cúpula de hielo me llamaba en cuanto salió, luego me lo pensé mejor y leí la sinopsis un par de veces más y se me quitaron las ganas, además no he leído muy buenas críticas, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que admitir que me gustó bastante :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)