Páginas vistas en total

9/8/18

Reseña: "Asesino por vocación", de Javier Navas

Título: Asesino por vocación: un demonio es un aprendiz a mi lado
Autor: Javier Navas
Autopublicado
Autoconclusivo
Nº de páginas: 156

"Disfruto con el sufrimiento de los demás y, por encima de todo, gozo si soy yo el causante de tal tormento. ¿Quién soy? Algunos me han llamado demonio; no tienen ni idea, un demonio es un aprendiz a mi lado". Un asesino serial, adicto a la carne humana, está encerrado en el ala psiquiátrica de una prisión. En el diario en el que confiesa sus crímenes, escribe que va a evadirse y que nadie podrá evitarlo. "Me he propuesto ser el el peor humano que haya existido jamás. Se que es difícil y, precisamente por eso me motiva más". Una de sus víctimas promete una venganza terrible: "Muchos rezan a Dios y se cuidan del demonio. Otros no creen en uno ni en el otro. Yo no sé si existe un dios, pero sí he conocido a Satanás. Y él me conoce a mi. Al menos a quien fui en el pasado. Mi yo actual, y solo para él, se convertirá en el más desalmado y vengativo de los ministros del averno, capaz de avergonzar al mismo Satán".


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Asesino por vocación", un libro que leí por casualidad sin estar en mis planes y que tengo que decir que me ha encantado y enganchado muchísimo.

Este libro nos muestra como protagonista a Freedy, un hombre un tanto..."especial", un hombre al que le encanta matar, sin ningún motivo en especial, tan solo por el poder de hacerlo.
Le es indiferente ir contra hombres, mujeres, ancianos, niños... a Freddy lo que le gusta es matar, y de la forma más cruel y sanguinaria posible.

En la actualidad nuestro protagonista está en prisión a la espera de la celebración del juicio por los crímenes cometidos, y allí, mientras charla con un doctor le hace partícipe de que piensa escaparse de prisión, aunque nadie le cree, pero el asesino sabe lo que dice.

"Es la ley natural: los fuertes sobreviven; los débiles sirven de alimento".

Una de las cosas que me ha llamado la atención de este libro ha sido lo interesante que me parece el protagonista, un asesino sin sentimientos, que disfruta con el sufrimiento ajeno, e incluso le excita matar personas.

Además, a lo largo del libro nos encontramos con un montón de escenas bastante duras, puesto que el libro nos explica las formas diferentes del psicópata de actuar contra sus víctimas.

El ritmo del libro es ágil, de lenguaje sencillo y capítulos cortos.
Además, está narrado de forma que es imposible parar de leer, puesto que con cada capítulo te van surgiendo nuevas intrigas sobre lo que ocurrirá a continuación.

Sin duda un libro plagado de intrigas que además, al ser bastante corto, hace que sea perfecto para engancharte a una lectura que perfectamente puedes leerte de una sentada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)