Páginas vistas en total

16/8/18

Reseña: "Feliz Navidalloween", de Javi Navas


Título: Feliz Navidalloween
Autor: Javi Navas
Nº de páginas: 368
Autoconclusivo

Mateo es un adolescente que se despierta en el interior de un ataúd. Su sorpresa será monumental cuando una voz, desde el exterior, le dice que está muerto y enterrado y que debe viajar a un lugar llamado Purgahuesos. En esa ciudad terminan aquellos que no se han ganado el cielo, pero que tampoco han sido tan malvados como para ir al infierno. Durante el tiempo que tarde su cuerpo en pudrirse o en perder todos sus miembros, deberá demostrar que es digno del paraíso o acabará condenado al averno. Pero Mateo ha dejado asuntos pendientes en su anterior vida y tratará de encontrar el modo de regresar al mundo de los vivos, aunque para ello tenga que condenarse al fuego eterno. Existe un modo de regresar: la fiesta de Halloween. Pero, ahora, alguien pretende celebrar la Navidad en su lugar.



Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre “Feliz navidalloween”, el segundo libro que leo del autor y que me ha parecido una lectura de lo más curiosa y entretenida.

En esta ocasión el libro trata sobre un tema muy interesante, y es donde vamos después de la muerte.
El protagonista de la historia, Mateo, un día se despierta dentro de su ataúd y le informan de que ha muerto, y es mandado a Purgahueso, un lugar donde van los que no se sabe si han sido buenos o malos hasta que se decide si van a cielo o al infierno. En Purgahueso no se sabe cuanto tiempo se pasará, ya que el final llega cuando cada persona ha perdido todos los huesos y órganos del cuerpo, y unos tardan más que otros.
Además, hay maneras de permaneces más tiempo allí, consiguiendo huesos y órganos de otras personas de las que allí habitan.
La historia de Mateo ya es de por sí complicada, pero todo se enreda más cuando conoce a Irene, una niña pequeña que no tiene recuerdos de su familia y que le convence para que la ayude a celebrar en Purgahueso una fiesta de navidad.

Que decir de este libro, lo cierto es que al principio se me estaba haciendo un poco pesado, aunque no se muy bien el motivo, pero en cuanto continué con la historia me fui enganchando, y es que me empecé a encontrar un montón de escenas diferentes, algunas de risa, otras de miedo, algunos que daban un poquito de grima por la situación en la que se encontraban algunos cuerpos... pero lo cierto es que en sí ha sido un libro que me ha gustado bastante.

"-Bueno... se te han quemado las cejas.
- Mateo se las tocó y una fina pelusilla cayó en su regazo-. Y todavía llevas ese bicho asqueroso en el ojo.
-Eh, no te metas con... Paco, ya casi somos amigos."

En el tema de los personajes yo destacaría a 4. Como protagonistas principales estarían Mateo e Irene, él, un hombre que no sabe muy bien que hace allí ni cómo seguir con su vida, y ella, una niña dulce que consigue cautivar a todos aquellos que tiene a su alrededor. Además, también nos podemos encontrar con algunos más, como Atenógenes, que vendría a ser algo así como el abuelo de la niña, y el Ragnatan, uno de los villanos y un ser bastante desagradable.

"- Debería ir, pero no me atrevo. De lejos lo tenía claro, pero ahora... Soy un cobarde.
¿Qué es un cobarde? La pregunta sorprendió al chico.
-¿No lo sabes?
Yo si, ¿Y tú?
-Pues... Alguien que tiene miedo. Alguien como yo.
No. Es quien no se enfrenta a sus miedos ¿O crees que los valientes no lo sienten?
¿Los valientes tienen miedo?
- La diferencia está en si dejas que te venza el miedo o luchas para superarlo.

Sobre la trama del libro lo cierto es que a medida que vas leyendo es cierto que te va enganchando más, y el autor explica las cosas de una manera que resulta sencilla de leer.
Para mi ha sido un libro de fantasía con unos toques bastante terroríficos que hacen de la lectura una experiencia muy original y llamativa.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es cierto que el libro me ha llamado un poco pero no creo que le de una oportunidad todavía ^^. Me alegra leer que te ha gustado al final, a pesar de que al principio te costara un poco más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)