Páginas vistas en total

20/9/18

Reseña: "Efímera", de Lauren Destefano (#1 El jardín químico)

Título: Efímera
Autora: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Trilogía: 1/3 El jardín químico
Nº de páginas: 384
Edición: tapa blanda con solapas

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Hola a todos, hoy traigo la reseña sobre la primera parte de una nueva trilogía que he decidido comenzar, por que si, nunca hay suficientes sagas o trilogías empezadas.

Este libro me llamó muchísimo la atención por su curiosa trama, una sociedad donde las mujeres tan solo viven hasta los 20 años y los hombres hasta los 25, y me pareció todo tan curioso que no pude evitar hacerme con los libros.

La historia nos adentra en un futuro en el que por culpa de tratar de eliminar enfermedades como el cáncer, por equivocación crean un virus que, como dije anteriormente, hace que las mujeres mueran a los 20 años y los hombres a los 25.
Para que la humanidad no se extinga, muchas chicas entre los 13 y los 16 años son secuestradas para ser vendidas a diversos hombres para concebir hijos.

"Cualquiera que haya sido libre entiende lo importante que es volver a serlo. Pero Linden nunca lo ha sido. Si no siquiera conoces la libertad, ¿Cómo vas a desearla?"

Esta historia me ha resultado de lo más curiosa y entretenida, pero vamos por partes.
En cuanto a los personajes, nuestra protagonista principal se llama Rhine, una chica de 16 años vendida para procrear por la curiosidad de sus ojos, puesto que tiene uno de cada color, además es una chica muy guapa y muy fuerte que no deja de luchas por aquello que la importa.
Además también nos encontramos con otros personajes, como Jenna y Cecilia, las dos hermanas esposas de Rhine, Jenna es la mayor, y tiene una historia que te enternece a medida que vas leyendo, y Cecilia, es tan solo una niña feliz con la situación que está viviendo.
Como protagonista masculino esta Linde, el marido de las 3 chicas, un chico que yo personalmente comencé odiando un poco pero que con el paso del tiempo fui cogiendo cariño.

En cuanto a la trama es lo que dije antes, todo el tema de las muertes prematuras me parece muy interesante, además de que durante todo el libro nos vamos a encontrar escenas de todo tipo, de amor, de amistad, intriga, miedo... ya que todo tiene cabida en esta sociedad tan extraña.

Además, la autora escribe de una forma que hace que no quieras parar de leer, los capítulos son adictivos y la trama tan interesante que son libros que se leen de un tirón.
Yo, sin duda alguna, continuaré con la trilogía, puesto que ya me compré el segundo y el tercer libro.





2 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    A mi me gustó mucho, me falta el último de la trilogía. Es una distopía muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ya muchas ganas de empezar el segundo, que tenerlos los tengo los 3 :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)