Visitas

25/9/18

Reseña: "Fablehaven", de Brandon Mulls (Fablehaven #1)

Título: Fablehaven
Autor: Brandon Mull
Saga: 1/5
Editorial: Roca
Nº de páginas: 304
Edición: Tapa dura sin solapas

Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre.


Hola a todos, hoy de nuevo traigo mi reseña sobre un libro infantil de fantasía, y de nuevo vuelve a ser un libro maravilloso leído en lectura conjunta de las organizadas por Juanma, del blog bestreadyet , y tengo que empezar diciendo que este libro me ha encantado mucho, por si no había quedado claro ya.

Este libro nos muestra como protagonistas a Kendra y Seth, dos hermanos que se ven obligados a pasar unos días con su abuelo mientras sus padres se van de viaje.
En un principio las vacaciones de los hermanos son un poco aburridas, puesto que en la granja no tienen mucho que hacer y el abuelo prácticamente les tiene confinados en el desván, eso si, repletos de cosas con las que entretenerse.
Pero poco a poco las cosas van cambiando, empiezan a encontrar acertijos y al final se ven envueltos e un mundo fantástico sonde descubren un mundo nuevo donde nada es lo que parece, hadas, sátiros, brujas... y muchas criaturas más que hacen de este libro una maravilla de la fantasía.

Lo que más me ha gustado de este libro sin duda ha sido la trama, las situaciones que viven los niños, las cosas fantásticas que ocurren, todas las criaturas que van apareciendo... ya que todo eso hace que no quieras parar de leer.
Yo lo leí en lectura conjunta como dije antes, pero me costó mucho, ya que no quería leer tan solo un número determinado de capítulos al día, y por mí lo hubiese terminado de un tirón.
El mundo que en este libro se describe...es maravilloso.

"A veces las buenas personas se hartan de la sociedad"

En cuanto a los personajes quiero destacar a los dos protagonistas, Kendra, una niña que me gustó mucho y que a lo largo del libro va tomando una serie de decisiones que demuestran que es una chiba bastante inteligente e imaginativa y Seth, su hermano, que por el contrario me pareció un niño bastante pesado y caprichoso que en más de una ocasión me puso de los nervios y le hubiese tirado una zapatilla a la cabeza si hubiese estado en mis manos.

En definitiva, un libro maravilloso, sencillo de leer, ágil y entretenido que me ha dejado con unas ganas inmensas de continuar la saga, cosa que haré muy pronto, estoy segura.





4 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y gracias a ti, tengo otro que añadir a la lista de pendientes que tengo que leer. Se que me va a gustar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me están gustando mucho, son una saga de fantasía muy bonita :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y la verdad que la fantasía no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)