Páginas vistas en total

27/9/18

Reseña: "La noche de tus ojos", de Sandra Andrés Belenguer

Título: La noche de tus ojos
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Crossbooks
Autoconclusivo 
Nº de páginas: 320
Edición: tapa blanda con solapas

Dublín, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más competente inspector Gallagher.
Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor, un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "La noche de tus ojos", un libro que he leído en lectura conjunta organizada, como siempre, por Juanma, del blog bestreadyet y que me va a resultar complicado reseñar debido a la cantidad de sentimientos que ha despertado en mi esta historia.

"No hubo palabras ni explicaciones ni lamentos. En aquel tembloroso abrazo, lo expresaron todo" 

En este libro nos encontramos con Ciara, una joven que, tras la muerte de su padre, vive con su madre y su padrastro, pero no tienen mucho dinero, por lo que Ciara contínuamente está buscando trabajo con el que poder ayudar , a pesar de que no está cómoda en una casa en la que su padrastro gasta casi todo el dinero que tienen en fútbol y alcohol.
Pero eso no es todo, ya que tanto Ciara como su madre son maltratadas por ese hombre.

"Habrán cegado a la justicia, pero no a él. Se convertiría no solo en sus ojos, sino en su mano ejecutora. Y su trabajo no había hecho más que comenzar."

No quiero contar más sobre la trama porque de verdad que es una historia que merece ser leída, a pesar de la dureza de los temas que trata.

Los personajes de este libro me han parecido maravillosos, ya que están bien definidos y te sientes muy unido a ellos a medida que vas leyendo.
El personaje de Ciara me ha gustado mucho, ya que me ha parecido una mujer luchadora pero con unos momentos de una debilidad abrumadora, debido a todo aquello que tiene que vivir. 
Otro personaje protagonista de la historia es Aidan, un pediatra que también ha tenido una vida difícil, y que se cruzará en el camino de Ciara, tanto para bien como para mal.
Ambos, de forma similar,han tenido una vida marcada por la violencia y los abusos, y eso hace que sus vidas no sean sencillas.
Obviamente también nos encontramos con más personaje, como el inspector Gallagher o Renata, el ama de llaves de Aidan, una mujer maravillosa.

"A veces el miedo paraliza nuestras acciones. No permitas que te domine"

Sobre la trama... sencillamente genial, yo comprendo que habrá mucha gente a la que no le guste leer este tipo de historias tan duras y con tanto sufrimiento, pero lo cierto es que a mi me encanta, no por que me guste que la gente sufra, sino porque son historias que con su dureza son totalmente reales, y hay muchísimas personas que tienen esa vida, y está bien leer sobre ello, puesto que es algo que existe.

"Las personas desaparecen cuando mueren. Su voz, su sonrisa, sus gestos... Todo termina. Pero no en nuestra memoria. Allí podemos recuperarlos, atesorarlos, permitir que su recuerdo viva. Y así, con esta especia de magia, ellos no morirán por completo"

Además, la autora escribe de una forma que hace que no quieras parar de leer, y en cada situación hace que te sumerjas en la lectura, de forma que te sientes increíblemente unida a los personajes y no quieres que les ocurra nada malo.
Y no solo eso, sino que sufres con todo aquello que les ocurre.

"Todos llevamos una carga a nuestras espaldas, como una mochila de malos recuerdos. Y a veces, es mejor sacar lo que esa mochila lleva dentro"

Como punto negativo yo le pongo el final, ya que tengo que admitir que aunque me ha parecido un final más que adecuado para la historia, la verdad que lo encontré demasiado precipitado, algo que puede empañar un poco lo maravilloso de este libro.

En definitiva, una historia maravillosa, plagada de situaciones duras, sufrimiento, traumas, abusos y maldad que encantará a quién, como a mi, le gusten este tipo de historias.





6 comentarios:

  1. Tengo debilidad por las historias de personas con un pasado duro y los personajes de este libro parecen tenerlo. Me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    Ls vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esa clase de libros me gustan demasiado, espero que lo disfrutes cuando lo leas :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro la verdad que me gustó más de lo que esperaba.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Sinceramente este tipo de tramas no es mi debilidad, pero tu reseña me ha dejado con mucha curiosidad :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que no son libros para todos los gustos, pero bueno, a mi lo cierto es que me encantan :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)