Páginas vistas en total

17/9/18

Reseña: "Mago y cristal", de Stephen King (#4 La Torre Oscura)

Título: Mago y cristal
Autor: Stephen King
Saga: 4/7
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 883
Edición: tapa dura con solapas

Eddie, Susannah y Jake se han hecho merecedores de su tributo, el más doloroso de cuantos el pistolero ha contraído jamás. Si han de seguir juntos, es necesario que conozcan la historia del joven Roland y su amada Susan Delgado, que sepan cómo aquél se convirtió en un pistolero sin esperanza y ésta en el primero de los sacrificios ofrecidos a la Torre Oscura. El tiempo de la verdad ha llegado: Roland Deschain ha de contar su propia historia.


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre el cuarto libro de la saga "La Torre oscura", de Stephen King, y esto ya empieza a ser complicado, ya que al ser una cuarta parte comienza a resultar un poco complicado no dar ningún spoiler, así que trataré de soltar la mínima cantidad posible si es que cae alguno.

En esta ocasión nos encontramos con el libro mas grande en lo que va de saga, y que se centra en un largo flashback tras todo lo ocurrido en "Las tierras baldías", donde el pistolero Roland nos revela el peor recuerdo que tiene de su pasado, una historia de juventud plagada de conspiraciones, luchas, y el primer amor de Roland.

"Los necios son los únicos que están absolutamente seguros de que conseguirán lo que se merecen"

Me ha gustado poder ver en esta parte la historia de Roland, como con tan solo catorce años se ve obligado a convertirse en todo un hombre, y como vive su primer romance.

Un gran punto a favor de esta parte ha sido que al contrario que las anteriores, en esta ocasión no nos quedan muchas preguntas sin respuesta, ya que vamos dando explicación a todo.

"Hay tres cosas que puedes hacer en cualquier situación, muchacha. Puedes decidir hacer una cosa, puedes decidir no hacer nada... y puedes decidir no decidir"

Por lo demás, la forma de escribir del autor sigue el mismo estilo que las partes que le preceden, y se trata de unas lecturas plagadas de intrigas y situaciones que hacen de la historia algo muy entretenido y adictivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)