Páginas vistas en total

13/9/18

Reseña: "Mi plan D", de Andrea Smith

Título: Mi plan D
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Autoconclusivo
Nº de páginas: 440
Edición: Tapa blanda con solapas

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que la gustan: desde su amor platónico, con quién ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.



Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Mi plan D", un libro con el que tengo sentimientos encontrados.

Este libro nos cuenta la historia de Kenzie, una chica que vive con su hermana pequeña y su madre, y que tiene por afición hacer listas de cosas.
Un día, decide hacer una lista de los chicos por los que siente algo, donde están incluidos su mejor amigo y el chico al que ella odia, pero, por una serie de circunstancias, la lista acaba en manos de todo el instituto, cambiando así radicalmenta la vida de Kenzie.

Que decir de este libro, lo primero voy a ser objetiva y voy a decir que los personajes son bastante interesantes.
Por un lado tenemos a Kenzie, la protagonista, una chica bastante tímida y callada que se ve obligada a cambiar cuando comienza a estar en boca de todos a causa de la lista.
Como personajes masculinos protagonistas nos encontramos con Mason, y James. Mason es el mejor amigo de Kenzie, del que ella está enamorada, es un chico encantador que siempre está ahí para apoyarla, y aunque en algunos momentos falle en el fondo se sabe que siempre puede contar con el.
Por el contrario James es el vecino de Kenzie, un chico odioso que no se sabe muy bien por que, pero ella se siente atraída por el, para mi es un chico duro y algo desagradable que a medida que vamos sabiendo más sobre él nos va conquistando.

"-No es culpa mía. La mala suerte es mi mejor amiga y me acompaña donde quiera que vaya.
-Me lo creo. Lo mismo con la torpeza. Yo diría que es una competición bastante reñida entre ambas."

En cuanto a la trama lo cierto es que no me ha llamado mucho la atención, recientemente he terminado de leer "A todos los chicos de los que me enamoré" y me ha dado la sensación de que es una trama bastante similar, aunque no se cual fue publicado primero.
Además, me parece que el libro contiene demasiados clichés, lo que hace que resulté muy previsible lo que ocurrirá.

Aún así, no quiero decir que el libro sea malo, para nada, es más, yo lo recomiendo si os gustan este tipo de historias, simplemente a mi no me ha llenado de la forma que me hubiese gustado, a pesar de que es cierto que ha sido un libro muy sencillo de leer y que no se me hizo pesado en ningún momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)