Páginas vistas en total

18/9/18

Reseña: "Momo", de Michael Ende

Título: Momo
Autor: Michael Ende
Auntoconclusivo
Nº de páginas: 320
Editorial: Alfaguara

Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Momo", un libro muy conocido del autor Michael Ende, el cual también escribió un libro tan fantástico como "La historia interminable".
En esta ocasión este libro lo he leído mediante lectura conjunta organizada por Juanma, del blog bestreadyet .

"El tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón"

Este libro nos cuenta en tercera persona la historia de Momo, una niña pequeña que vive en las ruinas de un anfiteatro donde todos la conocen y pasan tiempo con ella, ya que tiene la habilidad de arreglar los problemas de los que la visitan con tan solo escucharlos hablar.

La trama en si, a pesar de que no me ha cautivado, lo cierto es que si que me ha llamado bastante la atención, y es que nos refleja una sociedad en la que los humanos tenemos cada vez menos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos o a los que nos rodean.
Además, el autor, ha sabido hacerlo mezclando la realidad con la fantasía, y creando situaciones que he de admitir que me han parecido de lo más originales.

"Para vivir de verdad hay que tener tiempo. Hay que ser libre"

En cuanto a los personajes lo cierto es que aparecen varios, obviamente la protagonista es Momo, pero el libro nos habla de otros, como los mejores amigos de la niña, unas personitas maravillosas que siempre están dispuestas para ayudar, el Hombre Hora, un personaje que también dará bastante que hablar, o los hombres grises, unos seres que roban el tiempo a la gente.

"Hay corazones ciegos y sordos que no perciben nada, a pesar de latir"

He de decir que la forma de escribir del autor me ha parecido en los libros que he leído muy sencilla, y eso hace que su lectura se haga entretenida y lo canse. 
A pesar de todo he de admitir que, aunque es cierto que a mi no me ha enganchado ni ha sido un libro que me haya cautivado, lo cierto es que la considero una historia infantil, divertida e inocente que nos deja un montón de mensajes optimistas y de ejemplos sobre como deberíamos de actuar.
Quizás simplemente su lectura ya me haya pillado grande, o no haya sido el momento idóneo para leerla, pero sin duda yo si que animo a la gente a que le de una oportunidad si siente curiosidad, puesto que merece la pena la experiencia.



2 comentarios:

  1. Lo leí en el colegio y guardo muy buen recuerdo de él, tal vez debería animarme a volverle a echar un ojo. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una lectura interesante aunque no me haya apasionado :)
      Supongo que hubiese sido mejor la experiencia si lo hubiese leído siendo más joven, pero aún así no me arrepiento de haberle dado una oportunidad jeje

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)