Páginas vistas en total

11/9/18

Reseña: "Septimus", de Angie Sage (Septimus #1)

Título: Septimus
Autor: Angie Sage
Editorial: Montena
Nº de páginas: 496
Saga: 1/7
Edición: Tapa dura sin solapas

Una terrible amenaza se cierne sobre el mundo mágico: DomDaniel, el mago que practica magia negra, ha vuelto y ansía dominar el mundo. Solo necesita dos cosas: matar a la princesa y robar el amuleto Akhenaten de Marcia, la Maga Extraordinaria. Para conseguir lo primero deberá arrebatarla de la familia Heap, unos magos que la adoptaron nada más nacer, y han mantenido en secreto sus principescos orígenes. Para lo segundo, deberá enfrentarse a Marcia, la Maga Extraordinaria. Tanto los Heap como Marcia huyen a casa de la tía Zelda. Sin embargo, una traición hará que DomDaniel los descubra. Todos juntos deberán unirse si quieren vencerlo y se enfrentarán a un sinfín de peripecias donde caben el humor,la ternura, la más trepidante de las aventuras y, cómo no, la más inesperada sorpresa.


Hola a todos, hoy traigo mi opinión sobre el primer libro de una nueva saga que decidí comenzar a leer (siempre hay sitio para tener empezada una saga más), en esta ocasión de trata de unos libros rodeados de magia y de fantasía.
Como en anteriores ocasiones, este libro lo he leído mediante una maravillosa lectura conjunta organizada por Juanma, del blog bestreadyet , el cual organiza un montón de lecturas conjuntas muy interesantes.

En este libro como personajes principales nos encontramos a Marcia, una maga extraordinaria, un niño del ejército joven llamado por su número, 412, y la famila Heap, una familia de lo más peculiar donde los más importantes son Silas, el padre de familia, que también es un mago extraordinario, Nicko, su hijo y el que más protegerá a su hermana pequeña, y Jenna, la pequeña de la familia.
Todos ellos, junto con algunos más se verán envueltos en una guerra en la que tendrán que evitar que DomDaniel, un mago que se dedica a la magia negra, conquiste el mundo haciéndose con el amuleto de Marcia y matando a la princesa.

"La luna siempre nos muestra la verdad. Como vemos la verdad es cosa nuestra, no de la luna"

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la ambientación, ya que al ser un libro más bien infantil, me ha parecido una historia donde puedes dejar tu imaginación mientras lees y esperar cualquier cosa, puesto que en un mundo de magia todo es posible. Además, a lo largo del libro hay muchas muestras de afecto familiar o de amistad que te cautivan mientras vas leyendo, ya que vas viendo como los personajes se protegen y se ayudan entre ellos.

"Loca como una cabra, mala como una rata, metedla en una lata y echársela a la gata"

En cuanto a la escritura del libro, me ha parecido una gran narración, puesto que nos encontramos con capítulos cortos, narrados desde el punto de vista de diferentes personajes, lo que hace que la lectura se haga mucho más amena y que en ningún momento se vuelva pesada.

"Marcia, cuando crees que estás a punto de morir, hacer la limpieza del hogar no es tu prioridad número uno"

Como punto final quiero destacar que me ha encantado el final del libro, ya que a pesar de que tan solo es una primera parte, en lugar de tener un epílogo típico, este libro nos muestra lo que ocurre con el resto de los personajes tras el final del libro, algo que no suele ocurrir y que a mi personalmente me encanta.

Sin duda ha sido un libro muy bonito y me ha dejado con ganas de continuar la saga en cuanto me sea posible.









4 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy buena, (la edición ayuda mucho, menuda portada)*_*
    Me lo apunto, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo conseguí por casualidad en la feria del libro antiguo que se celebra en mi ciudad. Haber si me pongo con él, por que esta en la estantería esperando a que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)