Páginas vistas en total

8/9/18

Reseña: "A todos los chicos de los que me enamoré", de Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Trilogía: 1/3
Nº de páginas: 384
Edición: Tapa blanda con solapas

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "A todos los chicos de los que me enamoré", un libro que pensé que no me gustaría debido a que la  trama me parecía como un poco "moñas", pero que al final me ha terminado sorprendiendo para bien.

Este libro nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica de dieciséis años que tiene una caja en la que guarda cartas que fue escribiendo a todos los chicos de los que se ha enamorado a lo largo de su vida, pero que nunca fueron enviadas. Y un día, sin saber el motivo, esas cartas llegan a sus respectivos destinatarios, y la vida de Lara se convierte en un auténtico caos a partir de ese momento.

Para empezar quiero hablar sobre la trama, y es que en general, es una historia bastante simple sin ningún tipo de complicación más allá de la típica historia de una chica joven que no sabe muy bien como llevar los sentimientos que tiene hacia algunos chicos, pero, más allá de eso, lo cierto es que también es una historia que resulta muy entretenida y adictiva a la hora de leer, y eso es en gran parte por los maravillosos personajes que aparecen.

En la historia tenemos varios personajes que se podrían considerar importantes además de Lara Jean, una chica buena y algo cabezota que tras la muerte de su madre hace todo lo que esta en su mano por ser una buena hija y ocuparse de la mejor forma posible de su hermana pequeña y de su padre, ella vive con su padre y sus dos hermanas, la mayor llamada Margot, la cual no aparece demasiado puesto que al comienzo del libro se va a la universidad a otro país y la pequeña, llamada Kitty, la cual es un ser completamente adorable que se mete rápidamente en tu corazón.

En cuanto a los personajes masculinos, como protagonistas tenemos a dos, Peter y Josh.
Peter es un compañero de clase, un chico que dependiendo del momento en que estés leyendo del libro te puede parecer un buen chico o un auténtico desastre, aunque hay que admitir, que en los momentos que aparece junto a Kitty resulta un chico bastante adorable.
Josh, además del vecino de Lara también es el exnovio de su hermana mayor, y él si que es un chico maravilloso que ayuda en todo lo posible a las hermanas y que siempre está ahí cuando es necesario.

En general la lectura de este libro ha sido muy agradable, ya que me hizo pasar un rato entretenido y pegada al libro, puesto que tengo que admitir que no quería parar de leer, la historia de las hermanas era de lo más divertida en muchos momentos.

En definitiva, yo recomendaría este libro si os gustan las historias sencillas pero con una trama interesante y muy divertida, ya que además, es una historia donde encontramos amor, familia, amistad... acompañado de una forma de escribir por parte de la autora que como dije antes resulta bastante adictiva.
Yo, personalmente, voy a continuar la historia en cuando me sea posible.







6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gustó bastante y hace unos día vi la peli y estaba entretenida.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la peli la tengo pendiente jaja, que ya vi que estaba en Netflix, así que pronto caerá :)

      Eliminar
  2. Hola!! Yo este libro tengo ganas de leerlo desde que vi la película, que me gustó bastante, a ver si pronto me animo y lo puedo comparar con la peli y ver si es una buena adaptación y profundizar en la historia. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo disfruté mucho de este libro cuando me lo leí hace unos años, y es una historia bastante ligerita pero que engancha y entretiene un montón. La verdad es que disfruté mucho de toda la trilogía.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este primer libro lo he disfrutado mucho, espero que con el resto me pase igual :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)