Páginas vistas en total

10/9/18

Reseña: Una razón para soñar, de Rebecca Donnovan ·(3# Breathing)

Título: Una razón para soñar
Autora: Rebecca Donovan
Editorial: Oz
Trilogía: 3/3 Breathing
Nº de páginas:437
Edición: tapa blanda con solapas
Ficha de libro

Emma Thomas abandona Weslyn y deja atrás a Evan, la única persona que la quiere de verdad, para empezar una nueva vida en la Universidad de Stanford. Pero ya no es la chica que era. Está rota por dentro y vive anclada en un pasado que no le permite seguir adelante.

Pronto se dará cuenta de que la única forma de superar el infierno que ha vivido es a través del perdón. Emma deberá empezar a valorarse a si misma antes de poder dar y recibir el amor que merece. ¿Conseguirá dejar atrás el pasado y recuperar el amor de Evan?


 Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Una razón para soñar", el cierre de la trilogía  "Breathing" que me ha tenido cautivada desde el primer momento.

En esta tercera parte Emma, tras dos años después del final del segundo libro, está comenzando una nueva vida en la universidad de Stanford, pero no consigue estar bien, y es que tras todo lo que la ha ocurrido y las cosas que la siguen pasando, es incapaz de levantar cabeza, y se ve inmersa en una espiral autodestructiva.

No quiero hablar más sobre la sinopsis del libro por que sería desvelar muchos spoilers del primer y el segundo libro y me parece que es una trilogía que se merece ser leída.

Lo que más me ha gustado de este libro es sin duda alguna, como en los dos anteriores, su maravillosa trama, y es que el libro está plagado de escenas que te conquistan el corazón, muchas veces por la increíble dureza de los temas que trata.

"Nadie entendía lo que se sentía cuando la oscuridad te consumía y te dejaba sin fuerzas para luchar"

Otra cosa que me ha gustado de este tercer libro, es que hay durante toda la historia pequeños recordatorios de cosas importantes ocurridas en los anteriores libros, lo que hace que te centres mucho más en la lectura ya que te hace recordar detalles importantes.

En cuanto a los personajes tengo que decir que es el libro en el que más me han gustando, puesto que en cada uno de ellos se nota una madurez asombrosa producida por el paso del tiempo y las diversas situaciones por las que han tenido que pasar todos.
Mi favorita yo diría que es Emma, puesto que considero que es el personaje que más sufre en el libro y que te demuestra que a pesar de todos los problemas por los que tiene que pasar, ella nunca se rinde, siempre sigue adelante, aunque muchas veces necesite que alguien la levante y la ayude a continuar.

"No puedes seguir alejando a todo el mundo. No puedes seguir haciendo esto, porque un día te levantarás y no tendrás a nadie"

En definitiva, que esta tercera parte ha supuesto un cierre genial a una trilogía que no te deja indiferente mientras lees, pues te encuentras una historia llena de esperanza y amistad, pero también de problemas muy duros y reales que en muchas ocasiones te desgarran el alma mientras estás leyendo.


4 comentarios:

  1. Hola,
    Pase muy por encima por que no he leído la saga como tal, me alegra que te haya gustado. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)