Páginas vistas en total

5/9/18

Wrap up Agosto

Hola a todos, hoy os traigo mi Wrap up de agosto, o lo que es lo mismo, el resumen de todos los libros que he leído durante dicho mes, espero que alguno os resulte interesante y si ya habéis leído alguno no dudéis en comentarme que os ha parecido.


Título: Machismo: 8 pasos para quitártelo de encima
Autora: Barbijaputa
Editorial: Roca Editorial
Autoconclusivo
Nº de páginas: 144

" Lo que intenta esta guía es acabar con nuestro machismo. Matarlo. Y teniendo siempre presente que es un bicho que nunca muere del todo, que es como el monstruo de las pelis malas que, cuando piensas que ya está muerto y bien muerto, se revuelve y te pega el susto.
Como en cualquier muerte, también en la de tu propio machismo, se pasa inevitablemente por unas fases de duelo: al fin y al cabo es un trozo de ti que se va para no volver. Porque si una cosa es cierta es que, cuando eres consciente de que el machismo está dentro de ti y también a tu alrededor, ya no hay vuelta atrás. No querrás volver al principio ni volver a ponerte la venda que te ahorraba todos los sofocones que te vas a pillar de ahora en adelante."
Se han descrito miles de libros para ayudar a superar problemas de todo tipo. Se escriben libros de autoayuda a un ritmo vertiginoso, y siempre sobre actitudes o creencias que son perjudiciales solo para uno mismo. Siempre centrados en el yo, yo y requeteyó.
Pero ¿qué hay de aquellos comportamientos propios que también joden a la sociedad en su conjunto? No hay libros de esos. Eso sí, a este libro, más que un libro de autoayuda podríamos llamarlo "libro de autoputeo", porque no harás más que revisar y perder tus privilegios por el camino, si bien estarás contribuyendo a una sociedad más justa. Para eso nace esta obra, para ayudarte a superar tu lado machista, que, más que ser malo para ti, lo es para tu entorno.

Un libro que ayudará a la reinserción de los machistas en la sociedad que queremos para el siglo XXI, cargado de la ironía y el humor necesarios para poder descodificar nuestro sistema de roles y creencias impuestas. Porque no habrá cambio social sin chistes ni sin una seria conciencia.


Título: Asesino por vocación: un demonio es un aprendiz a mi lado
Autor: Javier Navas
Autopublicado
Autoconclusivo
Nº de páginas: 156

"Disfruto con el sufrimiento de los demás y, por encima de todo, gozo si soy yo el causante de tal tormento. ¿Quién soy? Algunos me han llamado demonio; no tienen ni idea, un demonio es un aprendiz a mi lado". Un asesino serial, adicto a la carne humana, está encerrado en el ala psiquiátrica de una prisión. En el diario en el que confiesa sus crímenes, escribe que va a evadirse y que nadie podrá evitarlo. "Me he propuesto ser el el peor humano que haya existido jamás. Se que es difícil y, precisamente por eso me motiva más". Una de sus víctimas promete una venganza terrible: "Muchos rezan a Dios y se cuidan del demonio. Otros no creen en uno ni en el otro. Yo no sé si existe un dios, pero sí he conocido a Satanás. Y él me conoce a mi. Al menos a quien fui en el pasado. Mi yo actual, y solo para él, se convertirá en el más desalmado y vengativo de los ministros del averno, capaz de avergonzar al mismo Satán".



Título: Mi plan D
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Autoconclusivo
Nº de páginas: 440
Edición: Tapa blanda con solapas

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que la gustan: desde su amor platónico, con quién ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.


Título: Fablehaven
Autor: Brandon Mull
Saga: 1/5
Editorial: Roca
Nº de páginas: 304
Edición: Tapa dura sin solapas


Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre.


Título: Mago y cristal
Autor: Stephen King
Saga: 4/7
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 883
Edición: tapa dura con solapas


Eddie, Susannah y Jake se han hecho merecedores de su tributo, el más doloroso de cuantos el pistolero ha contraído jamás. Si han de seguir juntos, es necesario que conozcan la historia del joven Roland y su amada Susan Delgado, que sepan cómo aquél se convirtió en un pistolero sin esperanza y ésta en el primero de los sacrificios ofrecidos a la Torre Oscura. El tiempo de la verdad ha llegado: Roland Deschain ha de contar su propia historia.


Título: Feliz Navidalloween
Autor: Javi Navas
Nº de páginas: 368
Autoconclusivo


Mateo es un adolescente que se despierta en el interior de un ataúd. Su sorpresa será monumental cuando una voz, desde el exterior, le dice que está muerto y enterrado y que debe viajar a un lugar llamado Purgahuesos. En esa ciudad terminan aquellos que no se han ganado el cielo, pero que tampoco han sido tan malvados como para ir al infierno. Durante el tiempo que tarde su cuerpo en pudrirse o en perder todos sus miembros, deberá demostrar que es digno del paraíso o acabará condenado al averno. Pero Mateo ha dejado asuntos pendientes en su anterior vida y tratará de encontrar el modo de regresar al mundo de los vivos, aunque para ello tenga que condenarse al fuego eterno. Existe un modo de regresar: la fiesta de Halloween. Pero, ahora, alguien pretende celebrar la Navidad en su lugar.


Título: El principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Autoconclusivo
Nº de páginas: 93
Edición: tapa blanda sin solapas

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.


Título: Momo
Autor: Michael Ende
Auntoconclusivo
Nº de páginas: 320
Editorial: Alfaguara

Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.




Título: Frankenstein
Autora: Mary Shelley
Editorial: El País aventuras
Autoconcusivo
Nº de páginas: 259
Edición: tapa blanda sin solapas

El doctor Frankenstein desafía a la naturaleza creando, de fragmentos humanos, un ser que espanta a quienes lo ven, incluido su autor. El monstruo es un ser bondadoso que sufre el rechazo, silencio y soledad impuestos como una condena. Anhela compartir su aislamiento con otro ser pero el científico se lo niega. Su carácter se torna violento. Alguien tiene que morir.

Título: Bajo la misma estrella
Autor: Jhon Green
Autoconclusivo
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 301

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrareloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Título: Efímera
Autora: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Trilogía: 1/3 El jardín químico
Nº de páginas: 384
Edición: tapa blanda con solapas

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.



Título: La noche de las medusas
Autor: Jacinto Rey
Autoconclusivo
Editorial: Suma de letras
Edición: tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 310

¿Hasta dónde puede llevarte la venganza? Todo cambia para Serafín Leal y Lucía Cisneros el día que el hombre llega a la luna. Aunque ellos no se conocen les une un acontecimiento del pasado, un secreto oculto durante décadas. El exitoso hombre de negocios y la joven emprendedora recién llegada a Madrid, que sueña con sacar adelante el restaurante de sus sueños, se ven inmersos en una espiral de venganza de consecuencias imprevisibles. ¿Qué une a Serafín y Lucía? ¿Qué ocurrió durante la noche de las medusas?


Jacinto Rey construye un thriller con una trama apasionante, llena de acción, intriga y giros inesperados, cuya cuidada ambientación nos traslada al Madrid y al Tánger de finales de los años sesenta.


Título: 1984
Autor: George Orwell
Editorial: Debolsillo
Autoconclusivo
Nº de páginas: 349
Edición: tapa blanda sin solapas

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.




4 comentarios:

  1. Holaa
    Frankestein lo leí hace poco y me gustó mucho. Tengo pendiente 1984^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Espero que hayas disfrutado de todos los libros. Esta vez no he leído ninguno de los que has leído.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)