Páginas vistas en total

18/10/18

Reseña: "Esta chica es diferente", de J.J. Johnson

Título: Esta chica es diferente
Autora: J.J. Johnson
Autoconclusivo
Editorial: SM
Nº de páginas: 301
Edición: Tapa blanda con solapas

Soy una chica segura de mí misma. Me d igual lo que piensen de mí. Tampoco soy de las que se callan cuando algo no les gusta. ¿Por qué voy a cortarme en decir lo que pienso? Esa no soy yo.
En el instituto creen que debería callarme, dejarme llevar. ¡Pero es que no lo puedo evitar! No soporto las injusticias. Aunque las cosas no siempre salen como planeas... 
¿Qué haces cuando la revolución que has iniciado se vuelve en tu contra?


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión acerca del libro "Esta chica es diferente", uno de esos libros que podríamos considerar necesarios por la cantidad de enseñanzas que nos transmite.

Este libro nos muestra como protagonista a Evie, una chica bastante hippie y diferente que vive con su madre y ha estudiado siempre en su casa, hasta ahora, ya que ha decidido asistir al instituto en el último curso antes de ir a la universidad. Allí conocerá a Rajás y Jacinda, los que serán sus amigos, pero la experiencia del instituto no va a ser para nada lo que ella esperaba.

Se me ocurren cosas peores que estar loca. Es mejor ser una loca que una pusilánime. O tímida, o sumisa, o aburrida.

Tras la sinopsis de este libro puede parecer la típica historia de instituto americano, pero para nada es así.
Este libro se centra mucho en la lucha de Evie en contra de las injusticias.

Sobre la trama quiero decir que el libro me ha gustado mucho, nos encontramos con acusaciones muy serias tanto de alumnos como de profesores, hay situaciones de abuso de autoridad, racismo, homofobia... cosas que si te paras a pensar ocurren en todos los institutos, aunque no lo sintamos tan visible como en el libro (a no ser que lo hayas vivido).

Es alucinante: hay personas con las que puedes tratar durante años sin dejar jamás de sentirte incómoda y cortada en su presencia. Jamás llegan a comprenderte. Y otras personas, sin embargo, entran en tu vida y encajan del tirón. Es como si siempre hubieran estado ahí, como si estuvieran predestinados a formar parte de tu historia.

En cuanto a los personajes me ha gustado mucho Evie, ya que la considero una chica fuerte, con personalidad, y por encima de todo, con ideales, y aunque a veces hay situaciones en las que no estoy de acuerdo con ella no deja de ser una chica muy joven aún.
También hay otros personajes que me han gustado, como Martha, la madre de Evie, que muchas veces parece más amiga que madre, o Jacinda y Rajás, los amigos de Evie y las primeras personas que conoce en el instituto. 

Aunque reniegues de la verdad, eso no la hace menos cierta.

También quiero añadir que la autora escribe de una forma en la que la lectura se hace muy ligera y sencilla de leer. Además, con el comienzo de cada capítulo nos encontramos con unas frases maravillosas, y muchas de ellas nos transmiten grandes enseñanzas.

No debes ni puedes esperar que la misma autoridad que deseas socavar respalde tus acciones.

En definitiva, una novela con una trama de instituto, pero que nos muestra muchas de las injusticias que se cometen día tras día en muchos lugares.



6 comentarios:

  1. Pues este libro no lo conocía, lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Desconocía el libro pero después de leer la reseña me parece interesante ya que no suelo leer libros en los que la trama sucede en un instituto porque casi siempre es la típica historia de amor adolescente. Pero como dices que este es diferente y quiero conocer un poco más a Evie, me lo anoto a mi lista de pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)