Páginas vistas en total

9/10/18

Reseña: "La plaga de la sombra", de Brandon Mull (Fablehaven 3)

Título: Fablehaven: la plaga de la sombra
Autor: Brandon Mull
Editorial: Roca
Saga: 3/5 saga Fablehaven
Nº de páginas: 410
Edición: tapa dura sin solapas

Se avecina una temporada complicada en Fablehaven. Algo o alguien ha liberado una plaga que transforma a los seres de la luz en criaturas de la oscuridad. Seth descubre el problema muy pronto, pero la infección se extiende imparable y la reserva está en verdadero peligro. En medio de este inmenso problema, los Sorenson no saben a quién acudir. La Esfinge siempre les había dado buenos consejos, pero ahora ya no están seguros de si se ha convertido en un traidor. Es posible que Vanessa sepa algo, pero tampoco se puede confiar en ella...




Hola a todos, hoy traigo la reseña de la tercera parte de la saga "Fablehaven", saga que como he dicho en las dos partes anteriores estoy leyendo en lectura conjunta organizada por Juanma, del blog bestreadyet y que me está encantando.

En primer lugar quiero hablar de la trama, y es que aunque no puedo comentar mucho para evitar spoilers si que quiero decir que me ha mantenido enganchada en todo momento. Es increíble como poco a poco las cosas en las que creías se van dando la vuelta, las personas que considerabas amigos te empiezan a traicionar y aquellos a los que considerabas enemigos comienzan a brindarte su ayuda.
En esta ocasión he seguido maravillada de la cantidad criaturas con las que nos podemos encontrar en la reserva, los centauros, las hadas, brujas, golems, amadríades... una cantidad inmensa de criaturas diferentes, con diferentes aspectos y diferentes personalidades, que le aportan a la historia una gran dosis de fantasía que resulta cautivadora.

"El abuelo entró en la cocina mirando por encima del hombro en la dirección en que Seth se había marchado.
-¿Qué bicho le ha picado?
-Kendra le ha acusado de haber leído voluntariamente.
-Dijo la abuela en tono grave.
El abuelo levantó las cejas.
-¿Llamo a las autoridades?
La abuela negó con la cabeza.
-No permitiré que mi nieto se vea sometido en público a la humillación de ser sorprendido leyendo. Tendremos que llevar en silencio esta desgracia"

Sobre los personajes si que quiero decir que tanto Kendra como Seth han mejorado muchísimo.
Kendra va siendo más adulta, va comprendiendo en que consisten los nuevos poderes que va adquiriendo y comienza a ser una mujer inteligente y en la que se puede confiar.
Seth ha resaltado más en este libro, y es que por primera vez no me dan ganas de entrar al libro y matarlo cada vez que la caga, ya que en esta ocasión va siendo consciente de los peligros que les acechan y por fin va teniendo un poco de esa cordura que tanto le hacía falta.
Además de los dos protagonistas también nos encontramos con otros personajes que nos van a aportar mucho a la historia, como los abuelos Sorenson, Patton, Lena, Coulter, Tanu, Ephira... y todos y cada uno de ellos aportan algo a la historia que hace que todo el conjunto sea algo maravilloso de leer.

El autor, como en los anteriores libros, demuestra tener un gran talento para crear mundos diferentes y hacer que nos sumerjamos en su lectura.
Sin duda estoy deseando continuar con la lectura conjunta esta saga.



2 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero no es un género que suela leer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos unos gustos está claro, a mi si que me está gustando :)
      Muchas gracias por pasarte <3

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)