Páginas vistas en total

19/10/18

Reseña: Sangre y Oscuridad 1: las cinco espadas, de Javier Duce Ursa

Título: Sangre y Oscuridad 1: las cinco espadas
Autor: Javier Duce Ursa
Editorial: Ediciones Atlantis
Saga: 1/?
Nº de páginas: 474

Un gran libro de fantasía épica donde la guerra, la magia, la intriga, la aventura, la acción y el drama te absorberán por completo.
Una historia épica de reinos, imperios, dragones, guerras, aventuras, realismo y mucho más.
"Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos está exhausto, solo y sin recursos. Al otro lado del mar, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en socorro del asediado Reino del Norte con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso imperio. Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, el emperador inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras una cruenta guerra civil fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones"



Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Las cinco espadas", un libro de fantasía que se me presentó la oportunidad de leer y que tengo que adelantar que me ha encantado.

Este libro nos introduce en los momentos previos a una guerra, una guerra encabezada por el reino más poderoso de todos, una guerra en la que gran parte de los reinos deciden ayudar al atacado, pero no es una guerra cualquiera, ya que mientras los estados se están preparando para lo que se avecina, el emperador comienza la búsqueda de cinco espadas con poderes increíbles que fueron ocultas para evitar daños.

Al comienzo del libro tengo que admitir que me sentía un poco perdida, debido a tantos personajes, pero a medida que fui leyendo resultaron tan diferentes entre ellos que ya no tuve ningún problema para continuar.
Hay muchos personajes en esta historia, pero yo quiero destacar a dos que me han gustado mucho, que es el caso de Arnust y Naimar, ya que me han parecido muy bien descritos y hacen que les cojas cariño.
Además, como en cualquier historia de guerra que se precie también tenemos un villano maravilloso, que en esta ocasión es Mulkrod, un personaje al que es completamente imposible no odiar desde su primera aparición.
Por terminar con el tema de los personajes si que quiero añadir que me hubiese gustado encontrarme con más presencia de personajes femeninos entre los personajes principales.

En cuanto a la trama, lo cierto es que me ha parecido maravillosa, ya que nos encontramos con temas de aventuras, de guerras... y es una historia de fantasía muy bien desarrollada que te mantiene con la vista pegada a las páginas del libro.

Además, el autor tiene una forma de escribir que resulta muy atractiva, y hace que te sientas parte de la historia y de todo lo que está ocurriendo, de manera que es una lectura que se disfruta mucho.

Para terminar tengo que decir que el final me ha dejado con ganas de más, y que espero poder continuar sabiendo más de esta historia.





4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo veo hasta en la sopa jaja Yo no me animo con él porque no es un género que suela disfrutar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a veces vemos tanto un libro que hasta da pereza leerlo, también me pasa.
      Yo este lo he disfrutado :)

      Eliminar
  2. Hola.
    Este libro lo he visto bastante por Instagram y me llama mucho. Gracias por la reseña, voy a añadirlo a mi lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)