Páginas vistas en total

7/11/18

Reseña: "A ciegas", de Josh Malerman

Título: A ciegas
Autor: Josh Malerman
Editorial: Minotauro
Autoconclusivo
Nº de páginas: 284
Edición: tapa dura con solapas

Hay algo ahí fuera. Algo espantoso que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene.
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los supervivientes viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas.
Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide renunciar a la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue, pero ¿qué es?


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre el libro "A ciegas", de Josh Malerman, libro que he leído en lectura conjunta de Halloween organizada por Juanma del blog bestreadyet y que os adelanto que no me ha gustado lo que esperaba que lo hiciese.

Este libro nos presenta como protagonista a Malorie, una mujer que lleva cuatro años encerrada en casa sin ningún tipo de luz, ya que si decidiese mirar al exterior su vida acabaría a manos de unos seres que con tan solo mirarlos provocan la locura y el suicidio. Pero ella no está sola, ya que vive con dos niños pequeños que nacieron en esa casa y que jamás han visto el exterior.

La primera impresión de la trama de este libro es sin duda espeluznante, y es que la autora hace que te involucres mucho en la trama, ya que ha creado una historia que te vuelve paranoico y que crea adicción.
Es genial la tensión que se va creando en el libro, como las personas e incluso algunos animales van pasando por la locura hasta llegar a cometer los actor mas atroces para luego terminar suicidándose .
Pero, eso tan maravilloso que nos presenta la trama de este libro para mi ha sido también el mayor punto negativo de todos, y es que yo he sentido que si, que el lector está en tensión durante toda la historia, pero el problema es que llega a ser repetitivo, ya que a la hora de la verdad nunca ocurre nada que nos aporte novedad a la historia.
Además, en mi opinión, el final me ha parecido decepcionante e insustancial.

"En el nuevo mundo había que adiestrar a un bebé para que despertara con los ojos cerrados. Había que educarlos en el miedo"

En cuanto a los personajes quiero decir que están muy bien formados, y de verdad hacen que sientas empatía hacia ellos.
Mi favorita ha sido Malorie, sin duda por su gran fortaleza para sobrellevar sola todo lo que toca además de criar a dos niños a los que tiene que educar a que jamás abran los ojos.
Los niños también me han parecido increíbles, ya que es genial ver las capacidades que ambos van desarrollando como consecuencia de no poder utilizar el sentido de la vista.

"En un mundo donde no puedes abrir los ojos ¿acaso una venda no supone la posesión más preciada?"

En definitiva, un libro que empieza fuerte, te llena de nervios, tensión e intriga, pero que en mi opinión no llega a solucionar las dudas surgidas. Sin duda una lástima, por que para mí esta trama tenía un grandísimo potencial que creo que no se ha desarrollado lo suficiente.



2 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha llamado la atención, me lo apunto para cuando pueda leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)