Páginas vistas en total

21/11/18

Reseña: "Drácula: el origen", de Dacre Stoker y J.D. Barker

Título: Drácula: el origen
Autores: Dacre Stoker y J.D. Barker
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 567
Autoconclusivo
Edición: tapa dura con solapas

Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de casa. Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario le lleva a las puertas de la muerte, pero su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y, utilizando medios que nadie conoce, logra salvarlo. Ya recuperado, Bram y su hermana Matilda necesitan averiguar lo que pasó aquella noche y deciden vigilar de cerca a Ellen. Pero, justo cuando descubren cosas realmente extrañas, la niñera desaparece de forma misteriosa... Obsesionados con ella, quince años más tarde los hermanos se reúnen de nuevo para encontrarla y, en su búsqueda, se cruzan en el camino del Conde Drácula...



Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Drácula: el origen", un libro que nos trata la vida del autor original de "Drácula", Bram Stoker, así como la de sus dos hermanos.
Siempre me han atraído muchísimo las historias de vampiros, ya que vivo enamorada de ese mundo, pero es cierto que pocos libros con esa trama podemos encontrar a día de hoy que merezcan la pena tanto como el escrito por el gran Bram Stoker hace ya tanto tiempo.

En este libro nos encontramos como protagonista a Bram Stoker en diferentes edades según cada capítulo, pero principalmente nos encontramos dos épocas diferenciadas.
Por un lado tenemos al Bram de 21 años, un joven encerrado en una habitación rodeada de sonidos y cosas extrañas, y por otro nos encontramos con capítulos donde se nos muestra el cuaderno de notas de Bram, donde narra toda su vida, y como siendo tan solo un niño enfermizo al borde contínuo de la muerte, su niñera Ellen le sana sin que nadie pueda entender la manera.

"A veces nuestros temores más profundos son los que llevamos más cerca del corazón"

Pero Bram no es el único protagonista, ya que también nos encontramos con capítulos contados por su hermano Thornley, su hermana Matilda, su niñera Ellen, e incluso otros personajes, como Arminius Vambéry, que tienen mucho que aportar a la historia.
Además, los personajes son tan maravillosos que a través de sus cartas o diarios hacen que te sumerjas de lleno en la historia.

Sobre la trama en sí, es cierto que al comienzo se lee un poco despacio, ya que puede parecer una lectura algo pesada, pero para nada lo es, ya que al poco rato te ves tan envuelto en la historia a causa de lo bien escrito que está el libro y los diferentes puntos de vista que aporta cada personaje que parar de leer comienza a ser imposible.
Además, los autores describen los lugares y las situaciones con un encanto y una elegancia que hacen que te sientas inmerso en aquella época. Las casas, los cementerios, las relaciones entre los personajes, las aventuras que viven los hermanos durante su investigación... son sencillamente brillantes.

También quiero destacar que al terminar el libro, cuyo final me ha gustado mucho, nos encontramos con una nota de los autores donde se explica el motivo de la publicación del libro, como en aquella época, el libro de Drácula fue publicado con menos páginas de las que debería por una serie de circunstancias de la época y como sobre esas páginas se fue formando esta maravillosa historia.

En definitiva, una lectura que yo recomiendo tanto a los seguidores del género como a los seguidores de Drácula y todo el tema relacionado con los vampiros.





8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace años y recuerdo que me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si fue hace años leerías "Drácula: el no muerto", del mismo autor, pero son libros diferentes, este es de publicación reciente :)

      Eliminar
  2. Hola!!!! No conocía para nada este libro, pero como amo a los vampiros me lo apuntó. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustaría leerlo se ve interesante.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)