Páginas vistas en total

14/12/18

Reseña: "Cuando abras el paracaídas", de Defreds

Título: Cuando abras el paracaídas
Autor: Defreds
Editorial: Mueve tu lengua
Autoconclusivo
Nº de páginas: 212
Edición: tapa blanda con solapas

Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todo depende de ese “Quédate” que se nos queda atascado en la garganta. La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quien te hace sonreír. A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras.


Hola a todos, hoy traigo mi opinión sobre el último libro que he tenido el placer de leer del autor Defreds.
Anteriormente ya había leído "Casi sin querer" e "Historia de un náufrago hipocondríaco", don libros que me encantaron, y este no ha sido la excepción, ya que también me ha gustado mucho.

Como los anteriores libros del autor este tampoco tiene una trama concreta, ya que no nos cuenta una sola historia, sino que nos trae diferentes textos cortos sobre diversos temas, amor, desamor, infidelidades, amistad, miedos...

En esta ocasión el libro se compone de varias partes, en primer lugar nos encontramos con un prólogo escrito por María Cabañas, en la parte central nos vamos encontrando todos los relatos de Defreds, una serie de microcuentos y un bonus track llamado "la chica que...", y por último un epílogo escrito por el también conocido Diego Ojeda.

Al igual que en anteriores libros del autor, en este también nos habla sobre sus propias experiencias, y lo cierto es que son historias que hacen que te sientas identificado en muchos momentos.

Otro de los puntos positivos del libro es que sus historias no tienen un orden, por lo que podéis ir leyendo en momentos que os apetezca en lugar de todo seguido, ya que no tiene una trama en la que te puedas perder. 

En definitiva, un libro maravilloso que desprende sentimientos y te hace sentirte muy identificado con las historias que en el se cuentan.



8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no es para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace tiempo leí un libro con una composición similar y me parece que son buenos para salir de la rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, además al ser cortitos son geniales entre libros más densos :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Gracias por la reseña.
    No conocía el libro y de momento voy a dejarlo pasar, no me termina de llamar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué preciosidad de portada, si lo de dentro es tan bonito como lo de fuera seguro que me gusta. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)