Páginas vistas en total

19/12/18

Reseña: "El libro del cementerio", de Neil Gaiman

Título: El libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca
Nº de páginas: 192
Autoconclusivo

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...


Las ganas que tenía de leer este libro eran inmensas, y ahora por fin mediante una lectura conjunta he tenido la oportunidad de leerlo, y lo cierto es que me ha gustado mucho.

Este libro nos cuenta la historia de Nadie, un niño que cuando era tan solo un bebé fue acogido por los habitantes de un cementerio para protegerlo al haber sido su familia asesinada. En el cementerio, Silas, un espíritu que está entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos y tiene la capacidad de poder entrar y salir del cementerio a su antojo será el encargado de cuidar y alimentar al niño.

Los personajes y la ambientación de este libro es algo que me ha maravillado, en parte por que adoro los cementerios y en parte por que el autor lo describe todo de una manera que prácticamente es imposible que no te llame la atención.

“Por muy lejos que te vayas nunca podrás huir de ti mismo”

Hay un montón de personajes en este libro, como los señores Owens, los fantasmas adoptivos de Nadie, Liza, una amiga bruja de Nad, o Silas, el tutor del niño, y un montón de personajes más que hacen maravillosa la historia.

Es maravilloso leer como se forma la educación de un niño en un cementerio mediante las enseñanzas de personajes muertos. Capítulo tras capítulo el libro te va conquistando, las enseñanzas que ofrecen los personajes, las aventuras que vive Nad, la ambientación de la historia...

En definitiva, un libro que merece mucho la pena leer, con una trama original que hace que disfrutes de la lectura y una forma de estar escrito que hace que no quieras parar de leer y contínuamente quieras conocer más sobre la vida en el cementerio.



4 comentarios:

  1. Hola.
    Me han hablado mucho de este libro pero no me termino de animar a leerlo. Haber si el año que viene lo leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no es un libro que me llame mucho, la trama no es de mi estilo pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)