Visitas

12/12/18

Reseña: "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss

Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Trilogía: 1/3
Nº de páginas: 880
Edición: tapa blanda


En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Hola a todos, hoy vengo a daros mi opinión sobre "El nombre del viento", un libro muy conocido y con muy buenas críticas que estaba deseando leer desde hace mucho tiempo, pero con el que por unas cosas o por otras no me había podido poner con el.
Por eso, en el momento en que se me presentó la oportunidad de leerlo en una lectura conjunta no lo dude y me puse con el, algo de que lo que estoy encantada de haber hecho. 

Este libro nos muestra como protagonista a Kote, un posadero que un día aprovecha la oportunidad que la vida le ofrece de poder contar su verdadera historia, la historia de Kvothe, un mito viviente, una leyenda.
Un día un escritor llega a la posada de Kote, y este decide contarle en el trascurso de tres días toda su vida. 
Este primer libro es el equivalente al primer día de la historia.

"Un poeta es un músico que no sabe cantar. Las palabras tienen que encontrar la mente de un hombre si pretenden llegar a su corazón, y la mente de algunos hombres es lamentablemente pequeña"

Primero de todo quiero hablar del personaje principal, Kvothe, un chico audaz y muy inteligente que siempre se está metiendo en líos. 
Además, a lo largo de la historia nos encontramos con otros personajes como Bast, el aprendiz de Kvothe; Cronista, el escritor que nos cuenta la historia; Denna, una mujer que dará mucho que hablar o varios amigos o enemigos de Kvothe.
El caso es que todos estos personajes hacen que nos encontremos ante una historia que nos hace que no podamos parar de leer, ya que entre todos los personajes se nos van contando un montón de historias que hacen que el libro enganche muchísimo y no se haga pesado, a pesar de su gran extensión.

"Generalmente, el miedo proviene de la ignorancia"

Sobre la trama en si no quiero contar nada, por que de verdad que pienso que es una historia que merece la pena leer sin duda alguna.
Nos encontramos tramas de amistad, familia, sufrimiento, venganza, envidia... y un montón de situaciones que hacen que cambies todo el rato de la relajación a la tensión.

"La mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño"

Mi parte favorita es la relacionada con los estudios de Kvothe, ya que es un chiquillo que me hace reir con todas las ocurrencias que tiene, además claro está, de hacerte sufrir por muchas de las cosas malas que le ocurren, y es que hay gente que no le trata nada bien.

"Hay pocas cosas más repugnantes que la obediencia ciega"

Aparte, sobre el autor quiero decir que me ha sorprendido mucho enterarme de que este libro fue su primera novela publicada, ya que el hombre escribe de una forma tan maravillosa que hace que quieras que el libro no termine nunca. 

"No me gusta quedarme donde no soy bien recibida. Todo lo demás lo resuelvo por el camino"

En definitiva, un libro que merece muchísimo la pena leer a pesar de su larga extensión, ya que resulta muy sencillo engancharse  a la lectura y disfrutar de un personaje que te conquista con su forma de ser y sus aventuras desde el primer momento.
Una delicia para los fans de la fantasía o simplemente para aquellos a los que les apetezca leer algo diferente y de calidad.




6 comentarios:

  1. hola,
    este libro lo he ido dejando pasar, principalmente porque es una saga, pero quizas para el año que viene me anime porque solo leo cosas buenas de el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Decir que me enamoré de El nombre del viento es quedarme corta, muy corta. Es de los libros más especiales y bien escritos que he leído ^^ Me alegra ver que sigue creando fans.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro genial, tengo ganas de leer el siguiente :)

      Eliminar
  3. hola! haremos colas las enamoradas de Kvothe, es fantastico y lo descubrimos hace mucho! saludosbuhos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)