Páginas vistas en total

17/12/18

Reseña: "Stardust", de Neil Gaiman

Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Autoconclusivo
Editorial: rocabolsillo
Nº de páginas: 228

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y loe espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?


Lo primero que pensé al comenzar a leer este libro fue que me encantaría de la misma forma que otros libros del autor que ya había leído, y por ello lo comencé con muchísimas ganas. Una lástima que a pesar de que no me parece para nada mal libro lo cierto es que no llegó a engancharme, aunque al principio me pareciese un libro interesante. 

Este libro nos muestra como protagonista a Tristán, un joven que estaría dispuesto a cualquier cosa por conseguir conquistar el corazón de su amada Victoria. 
Un día ella le promete que si logra atrapar una estrella que ambos habían visto caer y llevarla hasta ella aceptaría estar con el para siempre, por lo que Tristán no duda en emprender un viaje en busca de la estrella, algo que sin duda terminará siendo toda una aventura para él. 

Lo que más me ha llamado la atención del libro ha sido la narración del autor, ya que cuenta la historia de forma que parece que estás leyendo un cuento. Y lo cierto es que me ha gustado mucho conocer todos aquellos seres que menciona el autor a lo largo del libro. 

Además, el protagonista, Tristán, nos demuestra que cuando algo se quiere de verdad, se lucha por ello, y es una enseñanza que me ha gustado mucho encontrar en el libro.

En definitiva, tengo que admitir que es un buen libro de fantasía, y que el autor escribe muy bien, simplemente que esta historia no ha sido para mi, y con el final me ha dejado un poco decepcionada, ya que me esperaba más. 
Igualmente, si os gusta la fantasía, yo os recomendaría que le dieseis una oportunidad y juzgaseis vosotros mismos, ya que el echo de que a mi no me haya atrapado no implica que no pueda ser una lectura maravillosa para vosotros.




11 comentarios:

  1. Mucha gente ha dicho que prefiere la película.

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha curiosidad el autor pero tengo otra novela en casa...siempre lo ando retrasando porque me da miedo que no me guste jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a mi de esta autor hay libros que me han encantado y libros que no me han gustado.
      Si te animas con alguno espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! He leído unos cuantos libros de Gaiman y si bien, me encantan sus historias y las ideas que tiene, no consiguen engacharme del todo. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi algunos me enganchan y otros no, pero bueno, eso es cuestión de encontrar el libro adecuado :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues suena interesante que bien que lo disfrutaras, he leído muchas reseñas buenas de este autor y aun no leo algo de el a ver si comienzo con algo pronto.

    ResponderEliminar
  5. hola
    no he leido aun nada del autor, pero le tengo ganas. Me lo voy a apuntar a ver si en 2019 cae.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)