Páginas vistas en total

30/1/19

Reseña "Choque de reyes", de George RR Martin

Título: Choque de reyes
Autor: George R.R Martin
Saga: 2/?
Editorial: Gigamesh
Nº de páginas: 914
Edición: tapa blanda sin solapas

Una cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para creer en ellos: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas interinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.


Por fin he logrado terminar mi relectura de la saga de Juego de Tronos, a partir del tercer libro todo lo que ocurra será nuevo para mi, y tengo muchas ganas, porque es una saga que me está encantando muchísimo, cl igual que la serie, aunque ese ya es otro tema.

"En la víspera de la batalla, algunos hombres quieren mujeres y otros quieren dioses. Jon se preguntó cuales se sentirían mejor después"

Este liro continúa un tiempo después del primero, la guerra se ha ido extendiendo y ahora es conocida como la Guerra de los Cinco Reyes, ya que nos encontramos con cinco personas que reclaman su poder sobre el trono.
No voy a comentar más de la trama porque es una segunda parte y no quiero estropeársela a nadie.

"En Desembarco del Rey, el septón supremo hablaba y hablaba de cómo toda justicia y bondad emana de los Siete, pero siempre que vi justicia y bondad fue en hombres."

En cuanto a los personajes, hay algunos cambios, mi favorito sigue siendo Tyrion Lannister, eso ni lo dudo, y Arya y Sansa han mejorado mucho, Arya ya me gustaba en el primero, pero ahora las dos hermanas van siendo mucho más espabiladas.
Por el contrario, el personaje de Theon me ha parecido odioso, y le he cogido muchísimo asco.

"Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir"

En este libro nos encontramos varias batallas, pero a pesar de que el autor no se carga demasiados personajes, si hay algunos a los que les tengo muchas ganas.
A pesar de las batallas el libro resulta muy entretenido, y como continuamente mezcla capítulos desde el punto de vista de muchos personajes eso hace que la lectura no se haga pesada, y en muchos momentos nos mantenga en tensión. Todo ello teniendo en cuenta la gran extensión que tiene el libro.

"Los vivos deberían sonreír, porque los muertos no pueden"

En definitiva, una saga que merece muchísimo la pena leer y que a mi especialmente me está encantando.





4 comentarios:

  1. Hola!
    No es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, una saga que estoy deseando empezar. Me alegro que, a pesar de ser una relectura, te siga dejando tan buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)