Reseña: "Descubriendo Elamä", de Virginia Sainz

Título: Descubriendo Elamä
Autora:Virginia Sainz García
Autopublicado
Saga: 1/?
Nº de pàginas: 320

Intentó correr más rápido y sus pies se despegaban del suelo, tenía las alas abiertas por completo y estaban realizando su función. Era la primera vez que volaba y lejos de sentir miedo, le inundó una gran alegría que ni el mismo era capaz de entender. Se sentía mucho mejor de lo que se había sentido nunca, en casa, en su lugar. La brisa le revolvía el pelo oscuro de la misma forma que una madre acaricia a un hijo cuando vuelve junto a ella. Las lágrimas brotaban de sus ojos, nunca había llorado de felicidad.

Hoy traigo mi opinión sobre “Descubriendo Elamä”, un libro que desde que supe de que trataba me enamoró por completo. Magia, dragones... sin duda sabía que sería una lectura que yo disfrutaría mucho.

La sinopsis de este libro no desvela mucho, pero la historia comienza fuerte. Lo primero que nos encontramos es la desgraciada muerte de una mujer que lleva un niño en brazos, un niño que continuará viviendo, pero que se verá inmerso es una cantidad abrumadora de peligros en su camino.
Por otro lado, también nos presentan el mundo de Elamä, un mundo en el que según las leyendas habitan los dragones, pero también un mundo que supuestamente, ni siquiera existe.

Sobre los personajes quiero decir que me han encantado todos y cada uno de ellos a su manera, aunque unos sean héroes y otros villanos, ya que todos aportan algo grande a la trama. Nos encontramos con protagonistas humanos, como Garkko y Raissa, dos hermanos cada uno con un destino muy diferente pero que terminarán cruzados uno en el camino del otro, o Flora, la maravillosa mujer que los ha criado a ambos, su madre. Pero también nos encontramos con Darkky o Eulalia, dos dragones maravillosos que también tienen mucho peso en la historia que la autora nos quiere contar, o incluso Yathabel, una malvada hechicera que guarda muchos secretos.

En cuanto a la trama no quiero desvelar mucho por que no es un libro largo y creo que merece la pena que cada uno lo vaya descubriendo a medida que va leyendo la historia. Pero nos encontramos con una trama llena de misterios, magia, lazos familiares, hechizos, alianzas, traiciones... un montón de elementos que hacen de la historia una lectura ligera y adictiva.
Además, muchos de los personajes que aparecen son maravillosos y hacen que quieras cariño hacia ellos desde el comienzo.

En cuanto a la forma de escribir de la autora, me ha gustado que no se pase con las descripciones o que no llene su libro de escenas que no llevan a ninguna parte como ocurre muchas veces en los libros de fantasía, pero también es verdad que es esta ocasión nos encontramos con algunos momentos es que puede dar la sensación de que todo está ocurriendo demasiado rápido en la historia.
Aún así, no puedo negar que es una lectura que he disfrutado mucho y que me gustaría que tuviese una segunda parte para seguir conociendo más detalles  de la historia, ya que es mi opinión, el final del libro da pie a ello.