Páginas vistas en total

14/1/19

Reseña: "El pequeño Cavaliere"

Título: El pequeño Cavaliere
Autor: Borja Jimenez Arroyo
Autopublicado
Nº de páginas: 367

Alessandro Cavaliere (Sandro) es un niño de seis años perteneciente a una familia con raíces italianas dedicada al crimen organizado. Tras un incidente en el colegio, su profesora, viendo en él indicios que le llevan a preocuparse por su futuro, aprovecha para hacerle reflexionar sobre la profesión que le gustaría tener cuando sea adulto. 
Augusto, líder de la organización criminal y abuelo de Sandro, ve en la figura de su nieto a un dino sucesor y no dudará en aprovechar la labor encomendada por la profesora para instruir al niño, haciéndole partícipe de las distintas labores de la familia. Esta decisión hará que Sandro se sumerja de lleno en el funcionamiento de la misma y aunque en un principio las directrices sean ofrecer al niño una versión edulcorada del día a día, no podrán evitar involucrarle en un recital de situaciones difíciles que muestran un trasfondo repleto de oscuridad. Por otro lado Estefanía, la madre de Sandro, en su afán por conseguir que su pequeño no se desvíe por tal camino, tratará por todos los medios de evitar que el entorno familiar lo influya y lo encamine hacia una vida indigna, en conflicto permanente con la justicia y la ética propia de las buenas personas. Esto le llevará a oponerse de manera frontal a los intereses de su suegro, Augusto, aún sabiendo que podría costarle la vida.


Lo primero de todo quiero dar las gracias al autor por darme la oportunidad de leer este libro, el cual hasta ahora era desconocido para mi y al empezarlo me ha comenzado a enganchar desde el primer momento.

El libro nos habla sobre una familia diferente, la familia Cavaliere.
El protagonista es Sandro, un niño de cinco años que en el colegio se dedica a robar cromos a sus compañeros. Un día la profesora se entera y conociendo lo que dice la gente sobre la familia del niño decide mandarle una tarea, pensar en lo que quiere ser de mayor.
Ese acto tan sencillo desemboca en que Augusto, el abuelo del niño, un mafioso al estilo de Don Vito Corleone en el padrino decide que ya es hora de que el pequeño se vaya adentrando en el negocio familiar.

Hay tantas cosas que me han gustado de este libro que no se muy bien por donde empezar. Los personajes de este libro me han encantado, pero mi favorito sin ninguna duda ha sido Sandro, ya que me ha parecido un niño muy inocente que lo único que parece buscar es la aprobación de aquellos a los que quiere, en especial de su abuelo.
Augusto también me ha gustado, ya que aunque es cierto que no me parece correcto lo que hace, también es verdad que lo más importante para él es que su nieto y toda su familia esté bien, y como cuentan en todas las historias de este tipo, para la mafia la familia es lo más importante.
También aparecen otros personajes, como Pietro, el primo de Sandro, el cual me ha encantado a pesar de que es un sádico y está bastante loco, o la madre de Sandro, que no siempre actúa como debería de hacerlo una madre para proteger a su hijo.

En cuanto a la trama del libro, sin duda es lo que más me ha gustado. Me han encantado las aventuras de Sandro con su primo Pietro y como este, para in introduciéndolo en el negocio familiar le hace creer que son ayudantes de Santa Claus que van a repartir "regalos" a algunas personas.
También me ha gustado mucho como hay momentos en los que Sandro imita a su abuelo, y es que le ve como un referente, ya que debido a su corta edad (hay que recordar que tan solo tiene cinco años) no es capaz de ver en que consiste realmente el negocio de la familia.

Además, a lo largo de la historia nos encontramos con algunas escenas brutales, que si eres un poco delicado te pueden revolver el estómago, pero lo cierto es que a mi me han parecido fascinantes, ya que no puedes contar una historia sobre la mafia sin hablar de los crímenes que cometen,

La única pega que le pongo al libro es el final, ya que no se si habrá segunda parte, pero yo desde luego la leería para saber como terminan algunas cosas.

En definitiva, una historia con aventuras, violencia y unión familiar perfecta para los que os guste, como a mi, este tipo de tramas.
Sin ninguna duda yo no he podido disfrutar mas este libro.



2 comentarios:

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)